La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Junta de Gobierno Local en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado la adjudicación del suministro e implantación del sistema de archivo electrónico único y preservación digital a la empresa “Libnova SL” por un importe de 203.280 euros (IVA incluido) y una duración de tres años.

El objeto del contrato es el suministro, parametrización, implantación y puesta en marcha de un sistema de archivo electrónico y preservación digital (tanto las aplicaciones y componentes software como la infraestructura hardware) que cumpla la doble finalidad de archivado y preservación de los expedientes y documentos electrónicos, generados por el Ayuntamiento de Toledo, y las copias digitales de los documentos, libros, revistas, fotografías etc. del Archivo Municipal.
Igualmente, se trata de dotar a la Administración local de las herramientas informáticas necesarias para cumplir la normativa legal vigente sobre procedimiento administrativo y régimen jurídico. Es una actuación financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para desarrollar la implantación de la administración electrónica.

Con respecto a las licencias urbanísticas, cabe destacar la aprobación de permisos para la construcción de 5 viviendas en la calle Cava Baja, en el Casco Histórico, a cargo de “Casas del Casco”; y a la firma de cosmética y perfumería “DRUNI SA” para la adaptación del local situado en el número 44 de la calle Comercio (antiguo Zara).