El concejal de Movilidad de Toledo, Iñaki Jiménez, ha informado recientemente que, a pesar de que no existe una ordenanza reguladora que contemple bonificaciones especiales en el pago de la ORA para vehículos eléctricos, se realizará una modificación en la ordenanza de Movilidad. Esta modificación permitirá que los coches cien por cien eléctricos estén exentos del pago en las zonas naranja y azul de la ciudad.
Sin embargo, el concejal ha aclarado que no habrá exenciones en la zona verde, que está reservada exclusivamente para los residentes del Casco Histórico de Toledo. Esta decisión busca beneficiar a los propietarios de vehículos eléctricos y fomentar su uso en la ciudad.
Además, Jiménez ha indicado que se iniciará un expediente informativo para investigar las circunstancias que han permitido que se haya podido estar incumpliendo la ordenanza vigente durante años en el Ayuntamiento de Toledo. Este análisis surge a raíz de la reciente llegada del nuevo gerente de la empresa concesionaria de la ORA, Eyssa, quien ha comenzado a aplicar la normativa que está en vigor desde 2012, y que actualmente no contempla ninguna bonificación para los vehículos eléctricos en la ciudad.