Toledo apuesta por una edición virtual y segura de ‘La Nocturna de Toledo’ que se desarrollará del 26 al 29 de noviembre

El concejal de Deportes, Pablo García, ha presentado este lunes una nueva edición de ‘La Nocturna de Toledo’ que se desarrollará este fin de semana, durante cuatro jornadas y de manera individual, dadas las restricciones socio-sanitarias motivadas por la pandemia de la Covid-19. Se trata de una de las pruebas deportivas más conocidas y multitudinarias de cuantas se desarrollan en la capital regional con un total de 13 ediciones. En 2020 contó con alrededor de 4.000 dorsales.

Pablo García ha estado acompañado por el responsable de esta prueba deportiva, Rubén Lozano, así como por representantes de los patrocinadores y colaboradores de esta edición. La presentación se ha desarrollado ante los medios de manera telemática. “Estamos ante una de las carreras más emblemáticas, por eso, y a pesar de las dificultades para realizar eventos dada la situación sanitaria, desde el Ayuntamiento tuvimos claro que ‘La Nocturna’ no podía faltar en el calendario de pruebas deportivas del 2020”, ha indicado el concejal, no sin antes agradecer el apoyo y colaboración de los patrocinadores, ya que “sois indispensables para que año tras año esta carrera siga creciendo y desarrollándose”.

Un año más la recaudación de ‘La Nocturna’ se destinará a proyectos de la Fundación Niemann-Pick de España, una vertiente solidaria que el responsable municipal de Deportes ha querido destacar, además de comentar que al tratarse de una prueba virtual los inscritos tienen para realizar el itinerario oficial desde el jueves 26 hasta el domingo 29, es decir, todo el fin de semana. “Por cuestiones obvias la carrera no puede contar con una salida o meta fija, ni con un recorrido u horario establecido, pero no por ello vamos a dejar de animaros a que cada corredor lo haga desde su punto más cercano para evitar aglomeraciones y en el trayecto que decidan”, ha explicado.

De esta forma, Pablo García ha desvelado que la idea original de la carrera, siempre y cuando se pudiera haber llevado a cabo de manera multitudinaria y presencial, era establecer la salida frente al Hospital Virgen de la Salud “como homenaje a todo el personal sanitario que tan duro está trabajando frente a la pandemia, por lo que también os animamos a que ese punto de nuestra ciudad sea un punto de paso y de homenaje para todos los que vais a disfrutar de esta carrera”.

También te puede interesar:  El Pleno municipal aprueba la gratuidad del transporte público urbano para menores de 12 años empadronados en Toledo

Además, como apoyo a la carrera y con el fin de que la ciudad viva ‘La Nocturna’ y recuerde que ese sábado 28 las calles de la misma serían un hervidero de atletas y público, el concejal de Deportes ha avanzado que se iluminarán de color rojo el torreón de La Cava y la puerta de Alcántara. “Es un gesto más de apoyo a esta iniciativa que a buen recaudo volverá con más fuerza que nunca el próximo año”, ha dicho.

Responsabilidad y compromiso individual

Entre las cuestiones vitales para el buen desarrollo de la prueba, el concejal de Deportes ha apelado a la responsabilidad y compromiso individual de los participantes. “Si vamos corriendo y encontramos un grupo de corredores, o una zona por la que se encuentre un número elevado de personas, vamos a intentar evitarlo, aunque eso nos haga modificar el recorrido que teníamos planeado”, ha dicho el edil, pues “este año más que nunca, prima la seguridad, la vuestra y la de todos. Si me cuido a mí, estoy cuidando de los demás”.

Por su parte, el organizador de la prueba ha recordado el carácter solidario de la misma como meta de esta edición, además de explicar que ya se han registrado participantes de ciudades como Logroño, Cáceres, Sevilla o Málaga, entre otras, al tratarse de una carrera que despierta bastante interés. “Estamos recibiendo inscripciones de fuera de Toledo y haremos envíos de la bolsa del corredor a todos los domicilios con la camiseta de esta edición, y para los toledanos entregaremos el material en Luz del Tajo”, ha señalado.

Asimismo, Rubén Lozano ha indicado que durante esas cuatro jornadas de prueba “vamos a demostrar responsabilidad porque el deporte es seguro, es salud y es vida, y entendemos que la carrera tenía que celebrarse, seremos un gran ejemplo de que se puede hacer deporte y se puede hacer bien”, ha recalcado, antes de dar paso a la directora territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Sonia Colomar, quien ha destacado la apuesta de la entidad por el deporte y por Toledo apoyando esta y otras iniciativas.

Más información e inscripciones:

https://lanocturnadetoledo.es/

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio