El concejal de Educación, Teo García, ha participado en la tarde de estas viernes en la apertura de las Jornadas de Innovación Educativa en Situación de Covid, una propuestas de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.

Teo García ha agradecido a la organización la puesta en marcha de estas jornadas dirigidas a docentes y, en concreto, ha destacado la labor de los directores de las mismas: Purificación Cruz, Javier Rodríguez y Felipe Gértrudrix-Barrios. Asimismo, el responsable municipal de Educación ha puesto de manifiesto el compromiso de los profesionales de la educación que en estos meses de pandemia, que llevaron consigo el confinamiento y el cese de las clases presenciales, “han demostrado ejemplaridad adaptando la metodología al momento, siempre con el propósito de asentar un aprendizaje o una educación de calidad”.

El concejal de Educación también ha indicado que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón se considera fundamental la colaboración entre instituciones como es el caso, además de apuntar que proyectos municipales como el programa de actividades extra escolares ‘Toledo Educa’ también se adaptará al nuevo escenario social y sanitario. “Prueba de ello es el convenio que se ha firmado semanas atrás con la UCLM y la Facultad de Educación para dar un paso más y hacer partícipes de las propuestas del ‘Toledo Educa’ a los padres y madres de los alumnos toledanos”, ha dicho.