El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha participado este jueves en la presentación de la XVI Marcha Solidaria del colegio Santiago el Mayor de la capital regional que este año se adapta a la pandemia y será virtual con destino Guadalupe coincidiendo con su Año Santo. Lo recaudado se destinará a los conventos de clausura de la ciudad.

El acto también ha contado con la presencia del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, además de profesores y alumnos del centro educativo. La Marcha se llevará a cabo el 22 de mayo. Cada dorsal adquirido compromete al participante a andar un kilómetro en familia antes de ese día para completar la peregrinación a Guadalupe entre todos.

Además, cada uno de ellos, viene acompañado de una camiseta, para que el día de la cita deportiva virtual, se visualice el proyecto Santiago en Marcha 2021. El recorrido virtual partirá desde Toledo camino de los Montes de Toledo hasta llegar a Guadalupe.

Los dorsales tienen un precio para adultos de 12 euros y para escolares de 8 euros y se pueden comprar en cada clase a través del tutor, presencialmente en la Secretaría del centro o a través de un número de Bizzum para colaborar con otros donativos o con dorsales cero.

El objetivo de la Marcha es ayudar a los conventos de clausura de Toledo que tan mal lo están pasando con la crisis sanitaria y económica. Para más información pueden consultar la siguiente web: https://www.santiagoelmayor.es/santiago-en-marcha-2021/.