El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha presentado este miércoles el Campeonato de España Sub19 y Para-bádminton que acogerá la capital regional del 20 al 22 de noviembre y que contará con la participación de 133 atletas entre ambas categorías.

García ha presentado este evento deportivo en una videoconferencia en la que también han participado la Directora General de Deporte y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez; y el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez.

El campeonato tendrá lugar en el pabellón municipal de Santa María de Benquerencia y comenzará el viernes, a partir de las 13:00 horas, estando prevista la clausura para el domingo 22 de noviembre a partir de las 14:00 horas, momento en el que tendrá lugar la entrega de trofeos.

Debido a la pandemia, este certamen estará cerrado al público si bien podrá seguirse vía streaming a través de la web www.badmintonscore.live. Tal y como ha destacado el edil de Deportes, “para el equipo de Gobierno liderado por nuestra alcaldesa, Milagros Tolón, es una premisa y también un compromiso, mantener la realización de estos eventos de carácter nacional y el apoyo al deporte y a la inclusión, en general, ya que el deporte es un estímulo para la superación”.

Además, en el contexto de la actual crisis sanitaria, y “al igual que en todas las competiciones y eventos deportivos que se están desarrollando a lo largo de este año, durante todo el campeonato se va a seguir un protocolo exhaustivo para mantener y preservar la seguridad de todos los deportistas y participantes, cuerpo técnico, entrenadores, árbitros y jueces, voluntarios, etc. En este caso se cumplirá con el protocolo obligatorio que marca la Federación Española de Bádminton, además de con el protocolo específico que marca nuestro Patronato Deportivo Municipal para el uso de instalaciones”.

En este último punto, el edil ha recalcado el “excelente trabajo” que realizan los trabajadores y trabajadoras del Patronato Deportivo Municipal (PDM) “para que el deporte en nuestra ciudad siga llevándose a cabo” y ha concluido haciendo un llamamiento a la “responsabilidad individual, pues hoy más que nunca debemos de cuidarnos a nosotros para poder cuidar así a los que nos rodean”.

De otro lado, Noelia Pérez ha recalcado su apoyo al deporte y al papel que desarrolla el Consistorio capitalino y, más concretamente, al edil de Deportes “por la gestión que estás realizando en Toledo en un momento muy difícil y duro”. Y es que, tal y como ha apuntado la representante regional, “organizar este tipo de eventos es una satisfacción y muestra de valentía”. Además, “la gran apuesta por las personas con distintas capacidades y las oportunidades que se les abre con modalidades como esta contribuye a entender el deporte de una forma normalizada, lo cual es digno de elogio”.

Finalmente, el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez, ha agradecido a la Junta de Comunidades, Diputación de Toledo y al Ayuntamiento de Toledo por su implicación en este campeonato y ha agradecido la colaboración también del Club Drop, el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Centro de Para-bádminton nacional.

Además, ha concluido, “la colaboración y fomento de estas pruebas está motivando que haya un gran número de participantes de Toledo”, lo cual “es una buena noticia” y ha mencionado a algunos como las parejas de hermanos Claudia y Álvaro Leal o Enrique y Sara Peñalver.

AUDIO: