Toledo anuncia restricciones vehiculares en el tramo Puerta de la Bisagra – Zocodover durante los sábados de diciembre previos a Fin de Año

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que se realizarán cortes de tráfico en el tramo de la ciudad que va desde la Puerta de Bisagra hasta la Plaza de Zocodover durante los próximos sábados del mes de diciembre, concretamente los días 16, 23 y 30, en horario de 17.00 a 23.00 horas. Esta iniciativa, tomada en conjunto con la Policía Local, responde a la necesidad de gestionar el incremento del número de vehículos durante el periodo festivo, que en fechas recientes alcanzó una cifra superior a los 153.000 solo durante el puente.

El objetivo de los cortes es doble: por un lado, prevenir posibles embotellamientos en estas fechas clave y, por otro, garantizar la seguridad de los peatones que se desplazan por las zonas más concurridas de la ciudad. La nota de prensa emitida por el Consistorio detalla que, gracias a esta medida, se espera mejorar notablemente el flujo peatonal en el área.

Debido a los cortes de tráfico previstos, habrá modificaciones en el servicio de autobuses urbanos, que se trasladarán a la Ronda del Granadal. Estas traslaciones serán efectivas a partir de las 17.00 horas y se mantendrán hasta la finalización del servicio ordinario de los mismos. La nueva ubicación para la terminal de llegadas y salidas de autobuses será en las dársenas de Safont, en Ronda de Granadal, próxima al dispositivo conocido como ‘remonte mecánico’, el cual facilita la conexión con el Miradero. Los servicios del búho-bus seguirán operando sin cambios en sus paradas habituales.

Pese a estos cortes generales, se ha previsto un acceso especial para ciertos vehículos y personas. Los taxis podrán circular por el segmento vial que conecta la Puerta de la Bisagra con Zocodover. Asimismo, los vecinos de las áreas del Cristo de la Luz, Núñez de Arce, Carmelitas Descalzos, Santa Clara y Real tendrán posibilidad de acceder mediante el tramo de la Bisagra a Subida de la Granja.

Los clientes de los hoteles Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta de Bisagra Arrabal y Virgen de la Estrella tendrán permitida la entrada. Los residentes autorizados por el Túnel de Sindicatos, así como los clientes de hoteles y del garaje Alcázar contarán con rutas alternativas por las calles Unión y Paz.

Finalmente, el comunicado del Ayuntamiento abre la puerta a más cortes de tráfico que podrían ser necesarios, aunque estos serán circunstanciales. Entre los posibles puntos afectados se encuentran el Puente de la Cava, Marqués de Mendigorría, y el área entre la Glorieta Alfonso VI y Puerta de Bisagra. Adicionalmente, podrían realizarse cortes en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 11.00 horas. En caso de que se lleven a cabo dichos cortes, se anunciarán oportunamente a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Toledo.

Scroll al inicio