Toledo amplía el programa ‘ToledOnline’ con una veinte de actividades para seguir en redes sociales desde casa

El concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, ha informado este sábado sobre la ampliación del programa ‘ToledOnline’ que incluirá, a partir del próximo lunes 4 de mayo, nuevas propuestas relacionadas con el ocio y la salud a través de las redes sociales. Entre las iniciativas, todas en directo, talleres de cocina, entrenamientos deportivos, música o sesiones terapéuticas. 

Pablo García ha explicado que esta ampliación se debe a la buena respuesta y aceptación que han tenido las primeras iniciativas adheridas al programa que se puso en marcha el pasado 23 de abril y ha recordado que la mecánica “volverá a ser la misma”, las actividades se desarrollarán desde los perfiles de Instagram de los diferentes expertos y colectivos de la ciudad que participan en este proyecto. 

‘ToledOnline’ se suma, tal y como ha explicado el responsable municipal, a las actividades que el Ayuntamiento ha lanzado para dinamizar el ocio, el deporte y la cultura de la ciudad de forma telemática dadas las circunstancias del estado de alarma decretado ante la pandemia de la COVID-19. 

Consejos para afrontar el día 

Las 21 propuestas programadas se irán desarrollando a lo largo de toda la semana en diferentes horarios, así, el lunes 4, el triatleta Pedro Tomé (@pedrotomehernandez), a las 17:00 horas, dará consejos sobre cómo afrontar los primeros entrenamientos de carrera en el exterior tras la inactividad durante la cuarentena. 

A las 18:30 horas, la @latiritaondapoligono ofrecerá una charla sobre el uso racional de guantes, y a las 19:00 horas @Caf_fitnessboutique dará una taller de hipopresivos. Mientras, a las 20:00 horas, @essentialpsico nos hablará sobre los cambios en el sueño y el humor en cuarentena. 

El martes, 5 de mayo, a las 18:00 horas, Laura García del Club de Natación Castilla ofrecerá el taller ‘Nadando desde casa, entrenamiento técnico y fuerza’ en las cuentas @cncastilla y @lauuwater. El perfil de @psicologianido, a las 19:00 horas, llevará a cabo una introducción al Mindfullness y a las 22:00 horas celebrará un  taller sobre esta práctica basada en la meditación vipassana. 

También te puede interesar:  Toledo prohíbe el acceso de vehículos con sistemas sonoros de elevada potencia a La Peraleda los fines de semana

Para el miércoles, 6 de abril, se impartirá en directo la charla ‘Mitos de la alimentación’ a cargo de @now.sports.nutrition; a las 19:00 horas, habrá, por un lado, taller de pilates con @caf_fitnessboutique, y por otro, desde la cuenta de Instagram de @latiritaondapoligono versarán sobre la etiqueta respiratoria y las precauciones al salir a hacer deporte. Este mismo día, a las 22:00 horas, hay programado un taller de Mindfullness Especial Embarazadas en el perfil de @psicologianido. 

La programación de ‘ToledOnline’ continuará el jueves, 7 de abril, por la tarde, con más propuestas en el ámbito de la salud y la charla ‘Alteraciones dérmicas en niños asociadas al Covid-19 que se celebrará en la cuenta de la deportista y podóloga Ana Senso, @asensore, a las 17:00 horas. Una hora más tarde, a las 18:00 horas, @bullprojecttriatlon hará acopio de tips para los primeros entrenamientos en bici post confinamiento. 

Asimismo, el jueves, se ha establecido un taller de Stretching en directo a las 20:00 horas que realizará @caf_fitnessboutique y a las 22:00 horas, otro taller de Mindfullness en la cuenta del estudio de psicología: @psicologianido. 

Danza, zumba y salsa

Mientras, el viernes 8 de abril vuelve el taller de ‘Cocina en casa’ con @correquemequemo a las 17:00 horas; a las 18:00 horas, danza para todos con @moma.espacioactivo; a las 19:00 horas, la Asociación Bolo Bolo dará voz a ‘La LGTBIfobia y su conexión con el trauma’ en su cuenta @bolo_bolo_clm, y para cerrar el día, Indie Music Hits Night con Juan Luis Peña en su perfil @julupeare.

El Ayuntamiento también ha organizado diferentes actividades para mover el esqueleto el sábado, la primera con el Centro del Agua Supera que, a las 11:00 horas, realizará un taller de zumba en @irene_asperilla87, y la segunda con Salsealo, desde donde impartirán un taller de salsa en directo en el perfil @veronica.hidalgolopez.7. Será a las 18:00 horas. 

Cartel ToledoOnline (2)
Cartel ToledoOnline (1)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio