El concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, ha explicado este viernes en rueda de prensa que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón se han adoptado nuevas medidas para facilitar el día a día de los alumnos, profesores y personal de los centros escolares cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento.

De esta forma, y en contacto permanente con los equipos directivos, se va a adelantar el encendido de la calefacción de los colegios públicos de la ciudad a dos horas antes de la apertura de los centros, con el fin de garantizar el confort ambiental ante la nueva situación de la Covid-19 que obliga a una mayor ventilación de las aulas. Incluso, como ha recalcado Ramón Lorente, ya se ha planteado para los meses en los que la ciudad roza temperaturas extremas, mantener la calefacción en horario nocturno.

En cuanto a la desinfección y limpieza en colegios y puntos clave de la ciudad, Ramón Lorente ha recordado que se han contratado a un total de 19 personas para el servicio de limpieza matutina en los diferentes centros educativos, donde se ha intensificado, por ejemplo, la limpieza de pomos, puertas, posa manos y barandillas, entre otros elementos y espacios. “Queremos agradecer a los equipos directivos de los centros su disposición para llevar a cabo estas labores”, ha dicho, no sin antes recalcar que la comunicación con éstos es vital para el éxito de las medidas.

El concejal también ha manifestado que desde el inicio de la pandemia se mantiene un servicio especial de desinfección de la vía pública en puntos sensibles, como son los accesos y entorno a colegios, centros de salud, supermercados u hospitales, donde se lleva a cabo la limpieza viaria con solución clorado, tal y como recomienda la autoridad sanitaria.

Apuesta por la inclusión social y laboral

De otro lado, el edil ha avanzado que en aras de avanzar hacia una ciudad inclusiva, el Ayuntamiento ha rubricado un convenio con la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y Dificultades del Desarrollo, Apanas, y su servicio de capacitación, para que un total de nueve usuarios realicen sus prácticas no laborales en diferentes centros municipales en el marco del certificado de profesionalidad de nivel 1 ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’.

Como ha señalado Ramón Lorente, se trata de un total de nueve alumnos que realizarán sus prácticas del 16 de noviembre al 20 de diciembre. “Con este convenio seguimos apostando por la inclusión laboral y social de personas con discapacidad”, ha indicado.

AUDIOS. Ramón Lorente, concejal de Limpieza y Mantenimiento