Toledo adjudica obras de mejora en alumbrado público por importe de 552.000 euros

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado treinta y dos expedientes, entre los que destacan la adjudicación de cinco contratos de mejora de alumbrado público por importe superior al medio millón de euros, afectando los mismos a los barrios de Buenavista, Casco Histórico, Santa María de Benquerencia y diferentes pasos de cebra en la ciudad.

Los contratos adjudicados han sido los siguientes:

• Renovación de alumbrado público en la calle Reino Unido, adjudicado a la empresa “FERROSER-INFRAESTRUCTURAS S.A.” por la cantidad de 77.365,57 euros.

• Iluminación artística y renovación del alumbrado público en el Puente de Alcántara, adjudicado a la empresa “CASA ÁLVAREZ” por la cantidad de 232.561,10 euros.

• Renovación de alumbrado público en la calle Valdemarías y aledaños, adjudicado a la empresa “CITELUM IBÉRICA” por importe de 154.879,47 euros.

• Iluminación para pasos de peatones, adjudicado a la empresa “CASA ÁLVAREZ” por importe de 51.429,65 euros.

• Adaptación de instalaciones eléctricas en diversas dependencias municipales, adjudicado a la empresa “CASA ÁLVAREZ” por importe de 36.152,45 euros.

Asimismo se ha prorrogado por plazo de un año el contrato suscrito con la empresa “CINCO NOTAS S.L.” para explotación de establecimiento hostelero en el Paseo del Miradero. La empresa adjudicataria deberá seguir las pautas indicadas por el técnico de Gestión de Zonas Verdes y el técnico de Patrimonio, en cuanto a mantenimiento de la zona verde incluida en el contrato.

Se imponen seis sanciones de 2.001 euros y precintado de vehículos, a las empresas “AUTOCARES VILLAR” (tres) y “AUTOCARES CARLOS UGARTE” (tres) por incumplimiento al Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, al efectuar servicios no autorizados en la ciudad de Toledo.

Destacar, por último el inicio del expediente de contratación, en tres lotes distintos, de proyectos enmarcados en el Plan de Integración Social (PLIS) 2018. El tipo de licitación es de 423.034,50 euros.

También te puede interesar:  Toledo muestra su compromiso con el medio ambiente y participa en el Proyecto Olmo de la Fundación Soliss y el Ministerio

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio