Toledo activa este viernes los servicios especiales de autobús por la Semana del Corpus Christi

Toledo activa este viernes los servicios especiales de autobús con motivo de la Semana del Corpus Christi

El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos Unauto, implementará a partir de este viernes un dispositivo especial de transporte público con el objetivo de facilitar el acceso a los eventos programados durante la Semana Grande del Corpus Christi, que se extenderá hasta el 22 de junio. Esta iniciativa busca mejorar la movilidad de los ciudadanos y visitantes, especialmente hacia el recinto ferial de La Peraleda y otras áreas del casco urbano.

Como parte del operativo, se realizará un refuerzo de las líneas regulares y se ofrecerán servicios especiales de autobús. Así, el viernes 13 de junio, se dispondrán dos autobuses especiales que conectarán Zocodover con La Peraleda y otros dos desde el Polígono hacia el mismo destino, en horario de 20.00 a 22.00 horas. El recorrido de los autobuses cubrirá diversas calles, incluyendo la avenida de la Reconquista, General Villalba, Avenida Europa y Buenavista, facilitando el acceso a los vecinos de Valparaíso, La Legua y Azucaica mediante transbordos en puntos estratégicos.

El sábado 14 de junio, con motivo del concierto «Corazonadas» que se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas, también se ofrecerán servicios especiales desde Zocodover y el Polígono hacia La Peraleda, siguiendo las mismas rutas y puntos de conexión que el día anterior.

El miércoles 18 de junio, el servicio se reforzará tanto en la ciudad como en los trayectos hacia el recinto ferial, con líneas habituales desde barrios periféricos, así como servicios nocturnos del Búho a Buenavista y al Polígono, en respuesta a la alta demanda de años anteriores. Además, se añadirá un recorrido del Búho 3 a Valparaíso, conectando directamente con La Peraleda.

El jueves 19 de junio, durante la celebración del Corpus Christi, se reforzarán diversas líneas de autobús hasta las 22.00 horas. En la misma jornada, se contará con servicios especiales para el concierto homenaje a Raphael en la Plaza del Ayuntamiento y para la actuación de la Orquesta Panorama en La Peraleda a las 23.00 horas.

El viernes 20 de junio, el Festival «El Tajo, un río de música», que dará inicio a las 18.00 horas, también contará con servicios especiales desde Zocodover y Polígono. El sábado 21 de junio, se ofrecerán servicios especiales para el Festi Hit FM Corpus Toledo 2025 y se reforzará el Búho 2 para el festival «Más allá del ruido».

Finalmente, el domingo 22 de junio se reforzarán las líneas 3, 10 y 72, además de las líneas ordinarias para cubrir el evento «Piknik 808 Radio» desde las 13.00 hasta las 23.30 horas, así como el concierto de Radiolé Corpus Toledo 2025 desde las 20.30 horas en La Peraleda.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía el uso del transporte público para asistir a los eventos y evitar el desplazamiento en vehículos privados, agradeciendo la colaboración para garantizar una movilidad eficiente y segura durante la semana más importante del calendario festivo toledano. Para más información sobre rutas y horarios, los usuarios pueden consultar la web oficial de Unauto o los canales de información del Ayuntamiento.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.