El Ayuntamiento de Toledo acomete estos días la reparación del firme de la pista de atletismo de Santa María de Benquerencia, “una demanda vecinal histórica por parte de los vecinos y vecinas de este barrio” que supondrá un desembolso de 185.000 euros para las arcas municipales.

Según ha detallado el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, los trabajos han comenzado esta semana si bien el Ayuntamiento y la empresa encargada del proyecto han acometido estudios previos en la zona para definir en qué momento ejecutar el proyecto ya que requiere de unas condiciones climatológicas óptimas.

Y es que la proyección de partículas que conformarán el firme de esta pista precisa de la ausencia de viento superior a los 10 kilómetros/hora por lo que los operarios han comenzado a ejecutar los trabajos en horario nocturno.

Esta circunstancia requiere, según ha mantenido García, de un “extra de comprensión” por parte de los vecinos y vecinas que puedan sentir molestias a consecuencia de la luz o el ruido, si bien la estimación de la actuación no será superior a los diez días, siempre y cuando se mantengan las condiciones climatológicas.