La provincia de Toledo será el epicentro del XXVI Congreso Nacional de las Rutas del Queso Manchego, que se celebrará del jueves 19 al domingo 22 de septiembre. Este evento, organizado por la Cofradía del Queso Manchego, tiene como objetivo promover las rutas gastronómicas, patrimoniales y culturales relacionadas con el queso manchego en la región.
Las localidades de Toledo, Guadamur, Mora y Consuegra han sido seleccionadas como escenarios principales para desarrollar diversas actividades que pondrán en valor el turismo gastronómico y cultural en torno al queso manchego. Este congreso, que celebra 26 años de historia, ha recorrido diferentes ciudades de Castilla-La Mancha, así como ciudades como Valencia, Barcelona y San Sebastián, donde las Rutas del Queso Manchego también gozan de gran prestigio.
El Hotel Beatriz Auditorio & Spa en Toledo será el lugar de encuentro para los más de 300 congresistas, provenientes de toda España, así como de Portugal y Francia. Durante el evento, los asistentes podrán conocer en profundidad la gestión y desarrollo de las Rutas del Queso Manchego, un recorrido turístico que abarca las principales provincias queseras de la región y que busca posicionar el queso manchego como un motor clave del turismo gastronómico.
La organización destacó que «el programa de turismo y ocio de las Rutas del Queso Manchego acerca los recursos naturales, gastronómicos y sociales de la comarca de La Mancha a los viajeros, promoviendo la defensa y difusión del Queso Manchego«. El congreso culminará con una visita al parque temático Puy du Fou en Toledo, que servirá como acto de clausura de este prestigioso evento.