El presidente de la Asociación Apolo, José Julián Uceta, se ha reunido con el concejal de Cultura, Teo García, con el objetivo de colaborar en la organización del Erató Fest, que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en diferentes espacios y escenarios de la ciudad de Toledo, como el Castillo de San Servando, el Museo Sefardí o el Salón Rico.
Este festival atrae a cientos de espectadores cada año que buscan disfrutar de las actividades y artistas que pasan por sus escenarios, donde se produce una fusión de música, poesía y otras disciplinas artísticas.
El Ayuntamiento de Toledo ha aumentado en un 40% su colaboración económica para la edición de 2023, debido a la consolidación del festival y su apuesta por los talentos emergentes toledanos y castellanomanchegos.
El concejal de Cultura ha destacado la personalidad inclusiva, sostenible y patrimonial como elementos fundamentales del Erató Fest. «Apoyamos iniciativas culturales como esta porque consideramos que la creación cultural nace de la ciudadanía y de los toledanos y toledanas, que con proyectos como este festival contribuyen a una agenda cultural única», ha afirmado García.
Durante la reunión se ha avanzado el cartel del festival, inspirado en los azulejos de la Judería de Toledo, uno de los barrios más importantes de Europa, y diseñado por Diana Creativa.