Toledo acoge el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública con 200 asistentes

La portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Relaciones Institucionales, Noelia de la Cruz, ha participado este viernes en la inauguración del XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública que reúne en Toledo, entre hoy y mañana, a unos 200 profesionales sanitarios de todo el país.

Una inauguración que ha contado también con la presencia de la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Junta, María Teresa Marín; la presidenta de la Asociación Española de Epidemiología y Salud Pública (SESPO), Verónica Ausina, y la coordinadora del Comité Organizador del Congreso, Elena Lucerón. Además, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, les ha dedicado unas palabras a través de un vídeo.

En su intervención, Noelia de la Cruz ha agradecido a los responsables de SESPO el haber elegido Toledo para el desarrollo de este “importante encuentro” que confirma “el atractivo y las potencialidades que la ciudad reúne para la organización de eventos profesionales tan destacados como este”.

Estas jornadas, como ha explicado la portavoz, servirán para debatir los retos que deben afrontar los profesionales de la salud bucodental en el ámbito de la atención, el tratamiento y la investigación, y se pondrá sobre la mesa la ampliación de la cartera común de prestaciones en el Sistema Nacional de Salud.

“Un aspecto que sin duda redundará en la mejora de la asistencia y prevención de enfermedades, sobre todo en los sectores más vulnerables de la población”, ha apuntado la responsable municipal.

A este respecto, ha señalado que las patologías bucodentales han aumentado un 45 por ciento en las últimas décadas, por lo que el Plan de Salud Bucodental aprobado por el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas “se configura como una respuesta eficaz ante los retos del futuro” destacando que su puesta en marcha priorizará la prevención.

Asimismo, ha puesto en valor la faceta investigadora de la SESPO como sociedad científica, cuya principal función gira en torno a la ciencia y el conocimiento y al desarrollo de la epidemiología de las enfermedades orales y de la salud pública oral.

También te puede interesar:  Restablecido el suministro en el entorno de Juan Labrador, comienza a cargarse la tubería averiada en San Martín que ha provocado cortes en La Olivilla

Por ello, Noelia de la Cruz ha deseado “el mayor de los éxitos” a los organizadores y participantes ya que el resultado de los estudios y conclusiones que resulten de este congreso servirán, no solo para mejorar la actividad profesional, sino que también redundará en beneficio de los pacientes y de sus familias.

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento comparte el compromiso con la mejora y fortalecimiento de los servicios públicos como elemento fundamental para el bienestar de nuestros vecinos y como seña de identidad de nuestro Estado del Bienestar, cuya eficacia se ha puesto a prueba en los últimos dos años con la pandemia de la Covid-19.

De ahí que les haya trasladado en nombre de la ciudad de Toledo, el agradecimiento y reconocimiento por su entrega, valentía, coraje y esfuerzo para hacer frente “al inmenso desafío del que ya perece que vemos un próximo final”.

Por último, la concejal de Relaciones Institucionales ha invitado a los cerca de 200 asistentes a este Congreso a que disfruten de la ciudad que, además de ser elegida como la panorámica nocturna más bonita del mundo, acoge estos días diversas actividades dentro del Otoño Cultural.

Congreso SESPO 01 (3)
Congreso SESPO 01 (4)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio