El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha ofrecido hoy la bienvenida en el Ayuntamiento a los/las integrantes del Patronato y Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo que hoy han propuesto y aceptado el nombramiento como nuevos patronos a Tomás Alía, Jesús Corroto, Cuca Díaz de la Cuerda, Gregorio Marañón Medina, Juan Mera, Sofía Palazuelo y Javier Ruedas.

El vicealcalde ha puesto en valor el compromiso que la Real Fundación mantiene con la ciudad y ha tildado de “esencial” la participación de esta y otras instituciones en proyectos de ciudad importantes como es el caso del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio; el VIII centenario del comienzo de la construcción de la catedral; la puesta en valor de Vega Baja -que cuenta con un acuerdo a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Cultura-, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que se encuentra en periodo de información pública u otros relativos al río Tajo.

Y es que, tal y como ha mantenido Sabrido, “entre todos tendremos que mejorar la ciudad y me consta vuestra disposición a colaborar para seguir avanzando”. De ahí que esa conjunción de fuerzas la haya tildado el vicealcalde como “un proceso simbiótico” en el que hoy cabe agradecer y felicitar a los nuevos patronos y protectores de la entidad que “entran en esta aventura que lo merece para que Toledo siga siendo esa referencia histórica, patrimonial y monumental en España”.

Este acto, celebrado en la Sala Capitular de las Casas Consistoriales, ha contado con la participación también de la presidenta del Patronato, Xandra Falcó; el Presidente de la Junta de Protectores, Jesús Carrobles; el presidente de Honor, Gregorio Marañón y el director general, Eduardo Sánchez Butragueño, entre otros.

Juntos han procedido al desarrollo del orden del día que ha contenido la lectura y aprobación de las actas de las reuniones anteriores, la intervención de la presidenta del Patronato y del presidente de la Junta de Protectores y la posterior propuesta, nombramiento y aceptación de los nuevos patronos por un periodo de tiempo de cinco años.

En este marco, también han sido nombrados y aceptados como nuevos protectores y miembros del Consejo asesor Erwan de la Villeon, que fue nombrado patrono el año pasado y que hoy ha aceptado formalmente el cargo, y también ha entrado a formar parte del Consejo Asesor Fátima Guadamillas.

Para finalizar, la Real Fundación de Toledo ha presentado algunos de los proyectos y actividades planificadas así como su presupuesto y Plan de Actuación 2022.

 

756A3737

756A3760

756A3760

756A3779

756A3779