Toledanos muestran su emotivo adiós a Martín Bahamo en la capilla ardiente del Ayuntamiento

Los toledanos se acercan hasta la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento para dar su último adiós a Martín Bahamo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mostrado su apoyo y acompañamiento al féretro de Federico Martín Bahamontes, reconocido exciclista español, que ha sido instalado en la capilla ardiente en la Sala Capitular del Consistorio toledano. La comitiva fúnebre, custodiada por ciclistas que han querido rendir homenaje al ‘Águila de Toledo’, ha sido recibida con aplausos y emoción por parte de sus seguidores y otros toledanos.

El alcalde ha rememorado la histórica victoria de Bahamontes en el Tour de Francia en 1959, cuando este pasó por la Puerta de Bisagra y recibió el reconocimiento de toda la ciudad. Velázquez ha afirmado que Toledo recibe nuevamente al exciclista con un recibimiento a la altura de su leyenda.

La capilla ardiente se ha instalado en la Sala Capitular del Ayuntamiento y estará abierta hasta la medianoche para que los toledanos y seguidores de Bahamontes puedan darle el último adiós. Además, estará abierta mañana desde las 08.00 hasta las 16.00 horas.

Junto al cuerpo sin vida de Bahamontes se han colocado la Bandera de España y la de la ciudad de Toledo, así como la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, que el exciclista recibió en el año 2003.

La misa de Exequias será presidida por el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, en la Santa Iglesia Catedral Primada a las 17.00 horas. Posteriormente, el cuerpo de Bahamontes recibirá sepultura en el Cementerio Municipal de Toledo.

En honor a la trayectoria y legado de Federico Martín Bahamontes, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento trabajará para que el Museo de la Bicicleta, dedicado al exciclista, sea una realidad lo antes posible. Este museo será un espacio de homenaje y exposición de la historia del ciclismo y de los logros de Bahamontes, quien dejó una huella imborrable en el deporte español.

Con el fallecimiento de Federico Martín Bahamontes, el mundo del ciclismo y la ciudad de Toledo pierden a una leyenda, pero su legado perdurará en el recuerdo y en la pasión que despierta el ciclismo en muchos aficionados. El reconocimiento y las muestras de cariño hacia Bahamontes en su despedida son una muestra del gran impacto que este deportista ha tenido en la historia de España.

Scroll al inicio