No existe reality que haya marcado de tal modo la historia de la televisión española como el mítico ‘Gran Hermano’. Aunque hay que reconocer que su audiencia ha ido descendiendo con el paso de los años, lo cierto es que estamos hablando de uno de los programas más revolucionarios que han pasado por la pequeña pantalla, con fórmulas que en su momento eran tremendamente innovadoras. Una propuesta así necesita presentadores a la altura; hacemos un repaso por todos ellos y seguro que algunos nombres te sorprenderán.
1
‘Gran Hermano’, el nacimiento de un mito
Aunque a muchos nos parezca mentira, ya han pasado 24 años desde que aquella primera edición de ‘Gran Hermano’ en España aterrizó en Telecinco para cambiar la historia de la televisión. En concreto fue el 23 de abril del año 2000 cuando pudimos disfrutar de la primera gala del que se posicionaba como el reality de la década, y así acabó siendo.
Basado en el formato neerlandés ‘Big Brother’, nos presentaba una dinámica muy similar al original, y a su vez increíblemente novedoso en la televisión de nuestro país. Diez jóvenes concursantes, cinco hombres y cinco mujeres, entraban en una casa repleta de cámaras donde serían grabados las 24 horas, quedando expuestos día y noche ante la audiencia. Todo ello combinado con diversas pruebas y galas donde daban lo mejor de sí.
Algo tan aparentemente sencillo causó una auténtica revolución. El audímetro reventaba cada jueves, día de las galas, con millones de personas pendientes del concursante que iba a ser expulsado de la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Tan grande fue el éxito del programa que los participantes llegaron a tener clubs de fans y a ser portadas de revistas de todo tipo. El mítico Ismael Beiro se hizo con el premio en aquella ocasión, desarrollando una importante carrera en el mundo del espectáculo después.