En capítulos anteriores de ‘Sueños de libertad’, Tasio cometió un grave error al dejarse influenciar por Íñigo e involucrarse en un negocio de contrabando de electrodomésticos. En poco tiempo, la inversión se duplicó y Tasio entregó una buena suma, pero Íñigo desapareció de la noche a la mañana con el dinero. Tras buscar a Íñigo y no encontrarlo, Tasio asumió la verdad: había sido estafado y había perdido todos sus ahorros y los de Carmen.
Al final, tuvo que confesarle todo a su esposa. Poco después, la Guardia Civil lo arrestó por estafa, llevándolo directamente al calabozo. Fina y Claudia propusieron juntar dinero para su fianza, pero Carmen optó por una solución más drástica: pidió ayuda a Damián. Finalmente, el empresario intervino y sacó a su hijo de la situación, pero cuando el muchacho se lo quiso agradecer, el hombre le dejó clara su decepción y fue realmente duro con él.
Carmen también agradeció a Damián el favor, quien respondió imponiéndole dos condiciones: que no revelara su parentesco con Tasio y que permaneciera a su lado a pesar de sus defectos. Carmen, sin embargo, se ve incapaz de perdonar las mentiras de su marido.
Por su parte, Claudia comenzó a sentirse muy preocupada por su futuro, pues necesita la ayuda de Tasio y Carmen para sacar a su bebé adelante. Es algo que compartió con Mateo, y aunque sabe que no puede acercarse demasiado a él, acabaron sucumbiendo a la pasión…