Todo sobre Elsa Mateos: Conoce a la primera expulsada de Gran Hermano 2024 y sus momentos más polémicos

En cualquier situación alguien siempre tiene que ser el primero, para bien y para mal. Lo mismo ocurre en la casa de ‘Gran Hermano’, pues cada edición debe contar con un primer expulsado al poco de su comienzo, ya que así lo marca la dinámica del reality. En la presente temporada ha sido Elsa quien se ha llevado el dudoso honor, pero, ¿quién es Elsa Mateos? ¿Por qué su paso por la casa ha sido tan polémico? Te lo contamos.

Elsa Mateos, del anonimato a ‘Gran Hermano’

La presente edición de ‘Gran Hermano’ es la primera con concursantes anónimos desde hace unos cuantos años, y por ello, no conocíamos a ninguno de ellos hasta que no pusieron un pie en la casa. Es lo que ha ocurrido con Elsa Mateos, una joven completamente desconocida hasta hace apenas unas semanas.

De profesión camarera y dependienta, Elsa es una bilbaína de 30 años que quiso lanzarse a la aventura de este reality, y que precisamente supo que había sido seleccionada de la peor manera: con un tartazo de Payasín, todo un icono de la casa de Guadalix de la Sierra.

En cuanto a sus aficiones, a Elsa le encanta salir de fiesta y cuidar su imagen, algo que combina con una gran responsabilidad respecto a sus trabajos. De carácter fuerte, no tardó en involucrarse en discusiones y conflictos con sus compañeros, aunque también ha tenido algo de tiempo para el romance.

El paso de Elsa por la casa

Como decíamos, el paso de Elsa Mateos por ‘Gran Hermano’ no ha estado exento de polémicas. Casi desde el minuto uno, no supo ganarse el favor de sus compañeros ni del público, pues su fuerte carácter la llevó a protagonizar conflictos importantes.

Lo peor fue cuando se descubrió que fue ella quien había delatado la relación familiar entre Lucía y Silvia, que debía seguir siendo secreto. Nunca confesó su “crimen”, y cuando Silvia se enfrentó a la expulsión disciplinaria, Elsa simplemente se despidió de ella sin decir nada. Más tarde hizo exactamente lo mismo con Nerea y Luis, que ocultaban ser pareja, lo que hizo que el público terminara de condenarla. De hecho, en redes sociales han llegado a ponerle el mote de “Elsatanás”.

Tanto se desbordó la situación con Elsa que su entorno familiar y social le pidió al público que no votaran por ella para sacarla cuanto antes del reality, ya que opinaban que todo lo que estaba ocurriendo iba a perjudicar enormemente a la joven. Sin embargo, hay que recalcar que Elsa también cuenta con el apoyo de parte del público que opina que el odio vertido hacia ella es desproporcionado.

Un triángulo amoroso en ‘Gran Hermano’

Además de todos estos conflictos, Elsa también encontró tiempo para los buenos sentimientos en su paso por ‘Gran Hermano’; en concreto, para los sentimientos por Edi. Fuimos testigos de innumerables momentos de acercamientos y complicidad entre ellos en la casa, con roces que parecían ir mucho más allá de la amistad. De hecho, tras su expulsión el joven le dedicó unas bonitas palabras a la que había sido su compañera:

“Elsa quiero que sepas que te voy a echar muchísimo de menos. Eres una mujer de los pies a la cabeza. Creo que eres una tía súper sincera y que dices las cosas a la cara. Tienes unos valores intachables y si tengo la suerte de seguir aquí intentaré aguantar lo máximo posible por ti porque sé la ilusión que tenías de estar aquí. Que sepas que te quiero muchísimo y que nos vemos fuera. Un beso muy grande”, dijo Edi dirigiéndose a la cámara del confesionario.

Los arrepentimientos de Elsa en la casa

Una vez fuera de ‘Gran Hermano’, Elsa ha sabido entonar el mea culpa y ha confesado en el plató que se arrepiente de algunas de sus actitudes en la casa. En especial, la joven quiso hablar sobre su comportamiento con Óscar, con quien nunca llegó a entenderse. Pero tras finalizar su participación en el concurso, tanto Elsa como Óscar lo ven de otra manera, llegando este último a confesar que le daba cierta pena que hubiera sido expulsada.

Scroll al inicio