Toconar recuerda los recortes en prevención de incendios de Cospedal y Núñez y critica el uso político de emergencias por parte del PP » PSOE de Castilla-La Mancha

Críticas al PP por su gestión en Castilla-La Mancha: políticas de incendios, agricultura y sanidad en el ojo del huracán

El diputado socialista Álvaro Toconar ha lanzado duras críticas al Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, centrando su discurso en la gestión de las políticas contra incendios, el apoyo a jóvenes agricultores y las infraestructuras sanitarias durante las legislaturas pasadas.

En una rueda de prensa desde la sede del PSOE regional, Toconar destacó los recortes en prevención de incendios efectuados por el PP bajo el mandato de María Dolores de Cospedal y Paco Núñez. El parlamentario enfatizó que las emergencias se están usando para sembrar “catastrofismo y desconfianza”. Además, recomendó a Núñez pedir disculpas por el despido de 2,000 agentes forestales durante el gobierno popular.

Desde la llegada del presidente Emiliano García-Page, se han contratado más de 3,000 agentes forestales dentro del Plan Infocam. Este año, se han invertido más de 116 millones de euros, una cifra sin precedentes, para prevenir y minimizar los efectos de los incendios en la región. Toconar subrayó la importancia de los servicios públicos robustos para garantizar la seguridad ciudadana y la protección del medioambiente.

La crítica también se extendió al ámbito agrícola, donde se acusó al PP de dar «la espalda» a los jóvenes agricultores al no defender sus intereses en la Unión Europea. Toconar recordó el recorte del 20% de la Política Agraria Común (PAC) y cuestionó la presencia de Núñez en Bruselas, al afirmar que solo demostró sumisión a lo dictado por su partido en Madrid y Bruselas.

En cuanto a la sanidad, Toconar se refirió a las declaraciones de Núñez desde Tarancón, mencionando que fue el gobierno popular quien paralizó las obras del Hospital de Cuenca. Ahora, bajo el liderazgo de García-Page, estas obras se han reanudado y estarán pronto en funcionamiento. Toconar recordó otras paralizaciones de infraestructuras hospitalarias en Toledo, Guadalajara y Albacete, que obligaron al ejecutivo actual a pagar 28 millones de euros en indemnizaciones.

Finalmente, destacó que el mismo PP que ahora dice defender la sanidad pública, fue responsable del despido de 3,000 profesionales en su legislatura.

Este ataque se enmarca en un contexto de acusaciones cruzadas y tensiones políticas en la región, resaltando las diferencias en la gestión de servicios públicos y recursos naturales entre los dos principales partidos de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.