Paco Núñez, candidato del Partido Popular a la presidencia de Castilla-La Mancha, ha solicitado a todos los ciudadanos de la región a participar en este momento histórico y unirse a su partido para lograr un cambio futuro en la Comunidad Autónoma. Durante un evento público en Almansa, que contó con la presencia de aproximadamente 400 personas, los padres del candidato estuvieron presentes y le mostraron su apoyo.
En su discurso, Núñez destacó que para que la región siga creciendo y evolucionando es necesario un cambio político. Su programa político se basa en la moderación, la centralidad, el contacto con la sociedad civil y en cumplir las promesas realizadas. Asimismo, ofreció su compromiso y dedicación para convertir a Castilla-La Mancha en una región orgullosa de su gobierno y presidente.
Núñez también se dirigió a aquellos ciudadanos que se sienten defraudados por el candidato socialista y actual presidente Emiliano García-Page, para pedirles que depositen su confianza en su candidatura.
El candidato ‘popular’ destacó que este es un momento histórico que invita al progreso y al desarrollo y que la mayoría de los castellanomanchegos desean ser partícipes de ese cambio. Además, hizo referencia al debate electoral celebrado el día anterior, en el que se pudo ver el fin de la era del socialismo y el agotamiento de García-Page frente a su proyecto de ilusión y fortaleza.
Por otra parte, Núñez destacó que en 2024 entrará en funcionamiento el Corredor Mediterráneo, y Almansa se sumará a él, ya que cuenta con un intercambiador de mercancías a solo 10 kilómetros. El candidato también elogió la ciudad de Almansa y su alcalde, destacando su capacidad de empatía y cercanía y por ser ambicioso pero honesto.
La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del PP, Carmen Navarro, afirmó que el partido ‘está fuerte y unido y tiene ganas de cambio’ y que todo empieza en Castilla-La Mancha y con Paco Núñez. Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, Javier Sánchez Roselló, reivindicó un equipo joven y preparado que transformó la ciudad de Almansa durante su gobierno.
Roselló destacó los muchos proyectos que han llevado a cabo para transformar la ciudad, y entre ellos, la consecución de una depuradora a coste cero, la disminución del desempleo y el fomento del talento, entre otros. También anticipó que el próximo domingo tendrá lugar un cambio que pasa por hacer presidente de Castilla-La Mancha a Núñez y seguir siendo alcalde de Almansa.