El “método Page” y la oportunidad del PP ante los aranceles de Trump
Tita García Élez, presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, ha subrayado la importancia del “método Page”, un enfoque basado en el diálogo y el pacto. Durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, García Élez destacó cómo este método, liderado por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se ha demostrado eficaz ante diversas crisis. Este martes, durante una reunión con representantes de sectores afectados por los aranceles impuestos por Donald Trump, García Élez expresó su esperanza de que el Partido Popular (PP) regional esté a la altura de la posición que la región está adoptando.
Según García Élez, el “método Page” se caracteriza por llevar la iniciativa y apoyarse en el pacto social, una estrategia que ha contrastado con la del PP, que califica de “ocurrencia y negativa”. En el contexto de los actuales aranceles, la presidenta ha señalado que el PP tiene una nueva oportunidad para actuar de manera diferente. García Élez ha hecho un llamado para que el PP brinde un apoyo sin fisuras a los gobiernos que están defendiendo al sector primario y proponiendo soluciones alternativas. “Lo que pedimos es un cambio de estrategia porque ahora nos jugamos mucho, y esperamos que estén a la altura”, enfatizó.
En su mensaje, Tita García Élez insistió en que el próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha será fundamental. Exhortó a los ‘populares’ a demostrar una "unidad y defensa del sector responsable", especialmente en un asunto de gran importancia para muchas familias y para el sector agroalimentario, que representa un 18% del Producto Interior Bruto de la región.
García Élez instó al PP a aprovechar esta oportunidad para alinearse con los sectores afectados y adoptar una postura diferente a la habitual. Criticó al PP por su tendencia a apoyarse en su socio de gobierno, al que describió como "un partido anti-Castilla-La Mancha, anti-Europa, anti-todo".
Finalmente, planteó una pregunta contundente: “¿Qué va a hacer el PP? ¿Va a apoyar a los sectores afectados o va a respaldar a sus socios de gobierno en ayuntamientos y diputaciones? No se puede sorber y soplar a la vez en un tema tan delicado”. Con estas declaraciones, García Élez ha dejado claro que la situación actual requiere decisiones firmes y un compromiso claro con los intereses de la región.