Tita García ensalza que Talavera, "nuevamente", se consolida en esa tendencia a la baja en número de parados

Tita García ensalza que Talavera, "nuevamente", se consolida en esa tendencia a la baja en número de parados

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha puesto en valor, tras conocerse los datos de paro este lunes, que «nuevamente» la ciudad de la cerámica se consolida en esa tendencia a la baja. «120 parados menos, en este caso, con respecto al mes pasado, y 2.241 si vemos con respecto al año anterior», ha añadido.

Así se ha pronunciado la regidora durante la inauguración, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de la empresa Smart Technologies.

Además, ha hecho hincapié en «un dato importante». «417 personas sin empleo anterior, es decir, gente que se ha apuntado por primera vez en el paro o no ha tenido nunca un empleo». Según ha comentado, «estamos viendo que hay jóvenes en Talavera que han tenido una oportunidad que antes no la tenían» y por tanto tenían que marcharse.

«Esto empieza a funcionar y a sonar» y, sobre todo, –ha señalado la alcaldesa– empieza a lograrse que «nuestra gente y nuestro talento se quede en la ciudad para generar esa economía que es fundamental e imprescindible».

También ha hablado sobre los datos del paro el presidente de Castilla-La Mancha, quien ha dejado claro que «para abordar bien el problema del paro no vale con hacer a todo el mundo funcionario».

Tras presumir de que su gobierno lleva «muchos miles de docentes y de sanitarios contratados en esta legislatura», ha aplaudido que se le esté dando «una vuelta enorme» a la Formación Profesional.

Asimismo, ha explicado que para abordar bien el problema del paro se necesita recualificar a todos aquellos que están en paro, que no tiene formación y que ya tiene edad con el fin de que «nadie se quede en la cuneta».

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba