Presentada la II Tirada al Plato que se celebrará el 27 de agosto en el marco de la Feria y Fiestas de Tomelloso

tirada al plato feria tomelloso

Este sábado 27 de agosto se celebrará la II Tirada al Plato organizada por la Escuela de Tiro Jesús Serrano con el Área Municipal de Deporte. Evento que se lleva a cabo con motivo de la Feria y Fiestas de Tomelloso (Ciudad Real).

II Tirada al Plato el sábado 27 de agosto

La presentación de este evento se realizó eta mañana en el ayuntamiento tomellosero. El concejal Amadeo Treviño, que ha mostrado su satisfacción por tener la oportunidad de disfrutar en Tomelloso “de un campeonato donde más de sesenta escopetas de todos los puntos de España nos darán un verdadero espectáculo”.

Durante la presentación, en la que también ha intervenido el el tirador Jesús Serrano, “nuestro mayor exponente deportivo a nivel internacional”, Treviño ha confirmado que prácticamente están agotadas todas las inscripciones de este torneo “por y para todos”, con “un gran calado a nivel local” y que está dotado de un carácter de alta competición nacional.

Una Tirada al Plato con la colaboración de la Federación de Tiro de Castilla-La Mancha

Una cita en la que, según ha apuntado, se lleva trabajando desde el año pasado para consolidarla y que “esperemos que siga creciendo en el tiempo, ya que nos consta que en su primera edición dejó muy buen sabor de boca”.

Treviño ha destacado la colaboración tanto de la Federación de Castilla La Mancha de Tiro que ha permitido cubrir la competición de manera segura como a la Oficina de Intervención de Armas de Tomelloso y a la Subdelegación del Gobierno “que en todo momento se han puesto a nuestra disposición para facilitar todos los trámites oportunos”.

Una prueba deportiva muy atractiva

Para Jesús Serrano es toda una satisfacción poner en marcha esta segunda Tirada de Feria que ha tenido una gran respuesta desde el primer momento al cubrirse las inscripciones previstas a las 24 horas de abrirse el plazo.

Para Serrano será una prueba deportiva muy atractiva y ha agradecido la respuesta de los colaboradores, la donación de premios, los patrocinadores y el trabajo y facilidades del Área de Deporte.

También te puede interesar:  Masiva participación de niños y niñas en la popular “Carrera Mini” de Miguelturra el pasado sábado 19 de noviembre

Participación de AFAS

También ha asistido a esta presentación el Gerente de AFAS, Bernabé Blanco ya que hasta el campo de tiro se desplazará para prestar servicio durante toda la jornada “La Valiosa”.

Para Blanco es un ejemplo más de inclusión de las personas con discapacidad a través de apoyos y oportunidades como éste. “Es nuestro proyecto estrella que está arrojando unos resultados muy satisfactorios por las oportunidades de empleo e integración que ofrece al colectivo”, ha explicado Blanco.

La Tirada contará con participantes incluidos en los circuitos nacionales y habrá trofeos y premios a los tres primeros clasificados en las categorías general, damas, junior, veteranos y locales. El torneo, que dará inicio a las 8´00 h. con la previsión de finalizar a las 15´00 h, se disputará en el campo ubicados en el kilómetros 2´2 de la carretera de El Bonillo CM-400.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio