El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha expresado su optimismo respecto al nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez, destacando que el Ejecutivo trabajará para todas las comunidades autónomas por igual. Durante un acto en la plaza de Zocodover de Toledo donde desplegó un lazo morado simbolizando la igualdad de género y el rechazo a la violencia contra la mujer, Tierraseca ha felicitado a algunos de los integrantes del recién conformado gabinete, manteniendo la importancia de la cercanía entre su cargo y los ministros.
Sin entrar a valorar la elección de Ana Redondo como ministra de Igualdad, Tierraseca destacó que su función como delegado es representar al presidente del Gobierno y al conjunto de su gabinete en la región. A su vez, remarcó la relevancia del nuevo Gobierno en afrontar los desafíos de la actualidad, tanto a nivel nacional como europeo e internacional.
Reiterando su rol de enlace entre las necesidades de la región y el Gobierno central, Tierraseca comentó que trabajará en coordinación con las administraciones locales y provinciales para impulsar áreas vitales como el estado de bienestar, las comunicaciones y sectores como la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha.
En relación a la posibilidad de que la comunidad autónoma pueda verse afectada por acuerdos políticos nacionales, el delegado defendió que el Gobierno de España busca beneficiar a todas las regiones, asegurando que invertir y hacer política de manera equitativa será uno de los principales objetivos.
Acerca de su permanencia en el cargo, Tierraseca declaró no tener certeza, pero afirmó estar siempre a disposición del presidente y del partido político al que pertenece, ya sea como militante o en cualquier otra responsabilidad.
Finalmente, abordó el tema de las recientes protestas y actos vandálicos contra las sedes del PSOE en la región, comentando que se ha producido una detención y que las autoridades continúan investigando. Remarcó la importancia de que las manifestaciones se realicen pacíficamente y dentro del marco legal, recalcando el compromiso de la Delegación del Gobierno en proteger el derecho a la manifestación pacífica y segura.