Castilla-La Mancha realizará test de coronavirus Covid-19 a todo el personal empleado público de la Administración de la Junta, eso si será de carácter voluntario.
Estas pruebas, que se van a comenzar a realizar de forma inmediata a los más de 16.000 funcionarios y laborales de Administración General que lo deseen, permitirán detectar anticuerpos y determinar si han pasado la enfermedad o tienen el virus activo en ese momento.
Si el test realizado indica que la enfermedad se ha pasado muy recientemente o que tienen el virus activo en ese momento, se derivará al empleado público al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), donde se le realizará una prueba PCR.
Estas pruebas se llevarán a cabo en las unidades del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cada provincia, dependientes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
El Gobierno regional realizará en primer lugar estas pruebas al personal empleado público de Administración General que durante el estado de alarma mantuvo la modalidad presencial como modo habitual de prestación de servicios.
Cabe recordar que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha realizado hasta la fecha más de 75.000 test a los empleados públicos de diferentes ámbitos de la Administración regional, como personal sanitario, sociosanitario y docente.