Durante la ‘Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria’ transmitida en línea el pasado 22 de febrero, el sacerdote de la Archidiócesis de Toledo Gabriel Calvo Zarraute realizó unas declaraciones que han provocado controversia. De acuerdo con lo adelantado por Vida Nueva Digital y confirmado por Europa Press, el párroco ha confesado que reza «mucho» para que el Papa Francisco «pueda ir al cielo cuanto antes».
En el encuentro, emitido a través de YouTube en la fecha que coincide con la fiesta de la Cátedra de San Pedro, Calvo Zarraute expresó su deseo respecto al pontífice. El moderador de la tertulia, Francisco J. Delgado, también sacerdote de Toledo, reaccionó a estas controversiales palabras diciendo que esa es una intención que se puede tener para cualquier persona.
Un sentimiento similar fue expresado por el sacerdote estadounidense Charles Murr, quien indicó que se unía a las oraciones de Calvo Zarraute por el Santo Padre. «Somos muchos con esa intención», afirmó el sacerdote toledano. Delgado, al escuchar esto, aludió a la necesidad de rezar con mayor fervor: «Pues a ver si rezamos más fuerte».
Los demás miembros de la tertulia —Rodrigo Menéndez Pinar, de Toledo; Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis de Almería; Roylán Recio, de la diócesis de Colorado Springs (Estados Unidos), y Juan Razo, de la diócesis de Saltillo (México)— reaccionaron con sonrisas ante estas intervenciones.
El padre Juan Razo, desde México, ha extendido un saludo por la fiesta de la Cátedra de San Pedro y se sumó a las oraciones mencionadas, mostrando así su soporte a la postura del padre Murr y la expresión «A toda máquina», a lo que este último aprobó diciendo: «A toda máquina, exactamente».
La tertulia en la que se produjeron estas declaraciones polémicas se enfocaba en el tema de la comunión en la mano y su pertinencia, mostrando una vez más las distintas facciones y opiniones dentro de la Iglesia Católica sobre diversos temas de actualidad y prácticas litúrgicas.