Terrinches Celebra la Reapertura del Callejón de la Iglesia Tras Más de 50 Años

Terrinches (Ciudad Real) consigue reabrir el callejón de la Iglesia, cerrado desde mediados de los años 60

El Ayuntamiento de Terrinches, en Ciudad Real, ha logrado un hito importante para la comunidad local al recuperar y reabrir el callejón de la Iglesia como calle peatonal. Esta acción pone fin a un periodo de más de cinco décadas desde que el callejón estuvo cerrado, ya que desde mediados de los años 60 no había estado a disposición del público. La reapertura de la calle ha sido posible tras una reforma de envergadura con un coste aproximado de 23.000 euros.

La calle, que es propiedad del Obispado y de dos particulares, enfrentaba serias dificultades debido a las humedades que afectaban al Retablo de la Iglesia, lo que representaba un problema de conservación patrimonial. Además, las raíces de un árbol cercano provocaron más daños en su infraestructura. Atendiendo a estos problemas, el Ayuntamiento emprendió acciones para proteger el retablo y el entorno.

El proceso para la recuperación de este espacio no fue breve ni sencillo. Después de dos largos años de gestiones con los propietarios del terreno, el Consistorio obtuvo el uso indefinido de la calle y realizó los trabajos necesarios para abrir nuevamente la vía y, al mismo tiempo, proteger el templo de las afectaciones que sufría.

La alcaldesa de Terrinches, Ana García, expresó su gratitud hacia los vecinos y el Obispado por su predisposición a ceder el uso de la zona. Según sus palabras, la comunidad está agradecida y contenta de recuperar un espacio que es parte inherente del pueblo y añadió que la reforma del callejón era esencial para prevenir daños más extensos en la iglesia.

En paralelo, el Ayuntamiento continúa con su programa de mejoras urbanas. Recientemente, se han llevado a cabo obras de mejora en otras calles del municipio. Se ha implementado hormigón impreso en la calle Aliagosa, se ha renovado parte de la red de alcantarillado en la calle Berro, que estaba en mal estado, y se ha intervenido en una sección de la calle Castillo. Además, se ha trabajado en un espacio público situado entre las calles Cervantes y Arroyo, mejorando así la infraestructura y la imagen del lugar para el disfrute de los ciudadanos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio