Terraza y Discobar Enfrentan Sanciones por Irregularidades: Instalaciones No Autorizadas y Exceso de Horario

Sanciones a establecimientos por incumplimientos en Puertollano

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha impuesto una sanción de 300 euros a un establecimiento por una falta considerada muy grave. Esta multa se debe a la instalación de una terraza sin contar con la debida autorización o por hacerlo fuera del período aprobado para ello. La acción penalizadora se llevó a cabo tras una denuncia efectuada por la Policía Local.

En otro caso, un negocio diferente se ha vista enfrentado a una penalización de 250 euros. Dicha multa se asignó por no cumplir con el retiro del mobiliario de terraza fuera del horario establecido, un requisito indicado en la ordenanza municipal que regula la instalación de mobiliario en espacios de uso público.

Multa a disco bar por exceder el horario de cierre

Adicionalmente, una tercera infracción fue impuesta a un disco bar localizado en el centro de la ciudad, con una multa de 450 euros. El establecimiento no respetó el horario de apertura o cierre, sobrepasándolo en más de sesenta minutos, una violación que fue confirmada por la Policía Local. La falta es considerada grave bajo la normativa de la Orden de la Consejería de Administraciones Públicas de 4 de enero de 1996 y de la Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla-La Mancha.

Esta información fue divulgada originalmente por el Ayuntamiento de Puertollano en una entrada que titulaba «Sancionada una terraza por instalación sin autorización y un discobar al incumplir el horario de cierre».

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.