Termalismo Terapéutico: Un alivio para casi 250 personas con Parkinson y su entorno

Casi 250 personas con parkinson, sus familias y profesionales se benefician del programa de Termalismo Terapéutico

El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo el programa de Termalismo Terapéutico con el propósito de beneficiar a unas 250 personas con Parkinson, así como a sus familias y a los profesionales que los atienden.

La directora general de Mayores, Alba Rodríguez, ha expresado esto durante su visita al programa ‘Mójate por el Parkinson’, que se está desarrollando esta semana en el balneario ‘Baños de Benito’. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Parkinson de Castilla-La Mancha (FEDAPAR CLM), y Rodríguez estuvo acompañada por la presidenta de la Federación, María Ángeles Martínez, y el presidente de la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha y propietario de ‘Baños de Benito’, Justo Losa, entre otros.

Rodríguez ha reconocido el esfuerzo y trabajo de todas las asociaciones de Parkinson de la región que participan en este programa de Termalismo Terapéutico. Esta iniciativa, pionera en España, ha recibido una financiación total de 94.000 euros por parte del Gobierno regional.

El programa está diseñado específicamente para personas afectadas por Parkinson y se enmarca dentro del programa de Termalismo Social desarrollado por el Gobierno regional en colaboración con la red de balnearios de la Comunidad Autónoma. Las estancias tienen una duración de cinco días y cinco noches, con pensión completa. Además del alojamiento y la comida, se ofrece tratamiento termal y actividades socioculturales y de ocio. El programa incluye también el tratamiento terapéutico rehabilitador para los pacientes con Parkinson, así como el respiro hidrotermal para sus cuidadores y la formación para los profesionales de las diferentes asociaciones participantes.

La directora general, Alba Rodríguez, ha destacado que este año se ha aumentado tanto el presupuesto como las plazas del programa de Termalismo Terapéutico, con el objetivo de que todos los mayores de 65 años puedan solicitarlo. “Hemos destinado más de 850.000 euros y hemos incrementado en 300 las plazas, alcanzando un total de 7.300 distribuidas en dos turnos, de marzo a diciembre, a las que se suman aproximadamente 1.000 plazas correspondientes al termalismo terapéutico”, ha explicado Rodríguez. Asimismo, ha recordado que hace ocho años apenas 190 personas se beneficiaban de todo el termalismo social.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo el programa de Termalismo Terapéutico con el objetivo de beneficiar a personas con Parkinson, sus familias y los profesionales que los atienden. Este programa ofrece estancias de cinco días en balnearios de la región, con pensión completa, tratamientos termales y actividades socioculturales y de ocio. Además, se ha aumentado el presupuesto y las plazas para que más personas puedan beneficiarse de este programa.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×