Teresa Revela el Oscuro Secreto de Marcelo en ‘La Promesa’

Entre las series que más arrasan en la actualidad encontramos ‘La Promesa’. Con un reparto encabezado por Ana Garcés y Arturo Sancho, esta ficción de época ha demostrado que este género sigue triunfando en España tras el éxito de anteriores como ‘Águila Roja’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Un día más se nos presenta un episodio lleno de emociones. ¿Quieres saber lo que va a pasar? No te lo pierdas.

‘La Promesa’: Pía y Rómulo son readmitidos

Todos nos sorprendimos en ‘La Promesa’ cuando Rómulo presentó su dimisión ante la negativa de Cruz de readmitir a doña Pía. Más tarde Cruz se quedó impactada cuando se enteró de que el mayordomo y Pía estaban trabajando en la casa de sus enemigos, los Duques de los Infantes, a los que no les perdona haber difundido los rumores de la infidelidad de Alonso.

Muy a pesar de Cruz, el servicio de La Promesa se enteró de esto, y ella no pudo hacer más que exigir a Alonso que pusiera fin a estos rumores, pero el hombre le dejó claro que esta situación la había provocado ella al expulsar a Rómulo y Pía del palacio de esa manera. Finalmente, tras meditarlo bien, Cruz decidió hablar con ellos y readmitirlos.

Petra enfureció con la readmisión de Pía y Rómulo, y por ello se ha propuesto hacerles la vida imposible. Pero tras una discusión con Cruz, la marquesa decidió ascender a doña Pía para darle en las narices a Petra. Por su parte, Manuel y Jana están haciendo de casamenteros entre Pía y Ricardo, incluso recurriendo a métodos poco ortodoxos. Y parece que están funcionando, pues cada vez se encuentran más cerca.

María y Samuel entablan una bonita amistad

María ha descubierto que Samuel no es el monstruo que ella creía cuando llegó a La Promesa. María Fernández lo descubrió robando un crucifijo y le exigió que lo devolviera, lo que hizo que el cura se encarara con ella, mostrándose peligroso y agresivo.

Pero en realidad, Samuel es todo lo contrario. Samuel llegó al palacio con la excusa de hospedarse allí mientras se llevaban a cabo unas reformas en la parroquia, aunque luego María Fernández descubrió que estas obras no eran reales. Pero en su investigación también descubrió que Samuel dedica gran parte de su tiempo a ayudar a los demás.

A raíz de esto, poco a poco han ido haciendo amigos y confiando el uno en el otro. Ahora María se ha convertido en su gran defensora y ha prometido ayudarle con sus labores de beneficencia. Con el tiempo ha ido involucrándose cada vez más en las labores de caridad del sacerdote, descubriendo un lado solidario que desconocía.

Los marqueses alejan a Jana de sus amigos

La estrategia de los marqueses de agobiar a Jana hasta el punto en que sea ella misma quien se vaya de La Promesa, les está saliendo muy bien. La adentraron en su mundo aristocrático, apartándola de sus amigos del servicio. Ordenaron a los sirvientes que dejaran de tratar a Jana como a uno de ellos, y después hicieron que se mudara a la planta noble del palacio, a un lujoso dormitorio que la muchacha no siente como suyo.

Además, la hicieron mudarse a la planta noble, a un dormitorio muy amplio y lujoso pero apartado de sus amigos. Llegó a pedirle a María Fernández que durmiera a escondidas con ella, y también a refugiarse en su antiguo dormitorio para relajarse y reflexionar sobre su posición en el palacio. El problema es que Petra descubrió a María saliendo de la habitación de Jana, y ambas tuvieron que enfrentar las duras consecuencias.

Para colmo, Cruz le impuso una institutriz llamada Gloria para que le enseñara todo lo que debe saber sobre el comportamiento aristocrático. Y recientemente la marquesa aumentó la presión exigiéndole a Jana que rompa toda relación con los miembros del servicio, imponiéndole a Rómulo y Petra que se aseguren de que cumple esta orden. Jana está hundida por ello y el apoyo de Manuel no es suficiente para afrontar tantos cambios.

La boda frustrada de Catalina y Pelayo

Con el paso de los días, Pelayo ha ido agobiándose cada vez más en ‘La Promesa’. En primer lugar le costó mucho aceptar un bebé que no es suyo, y más tarde fue teniendo serias dudas sobre su futura boda. Además, temía que el regreso de Adriano pusiera en peligro su relación.

Al final, llegado el día de la boda, Pelayo huyó dejando a Catalina destrozada. La muchacha buscó consuelo en Simona, a quien considera su segunda madre. A Cruz no le pudo sentar peor todo esto, pues está deseando alejar a su sobrina del palacio de una vez por todas. Todos se sintieron tristes por esta cancelación, excepto el padre Samuel, que enseguida se puso manos a la obra para llevar las sobras del convite a los más necesitados con ayuda de María Fernández. Petra la descubrió volviendo de madrugada al palacio y le ha impuesto un duro castigo.

Desde entonces Alonso está muy preocupado por Catalina, cuyo estado de ánimo está cada vez peor, y Cruz sigue enfurecida por no haberse podido librar de su hijastra.

La fiesta de Jana y el secreto de Marcelo

Durante todo este tiempo, los marqueses han seguido ejerciendo presión sobre Jana. Lo último ha sido organizar una gran fiesta de pedida para presentar a Jana oficialmente en sociedad. A cambio le exigió algo a su hijo una condición que aumenta su control sobre él. Cuando Jana supo de estos preparativos para presentarla en sociedad, entró en verdadero pánico, pues cada vez se siente más agobiada y fuera de lugar. El objetivo es que salga huyendo antes de la boda.

En cuanto a Marcelo, descubrió que el secretario del Duque de Carril estaba presente en la taberna cuando sucedió aquello que le hizo huir junto a su hermana. Y es que el duque se presentó en La Promesa muy a pesar de Vera, que gracias a Simona pudo pasar desapercibida para él. En el último episodio Marcelo descubrió que el Duque de Carril va a volver a La Promesa y le confesó a su hermana que ha mentido en algo importante.

Por otro lado, Curro se sinceró con Martina contándole su verdadero parentesco con Jana, pero aún no le ha confesado quien es su padre. Entretanto, Lorenzo ha seguido avanzando en sus planes de casar a Curro con Julia. La muchacha está intentando que José Juan entienda que Curro es buena persona, pero no lo ha conseguido. También le ha dicho a Curro que no deben dejarse influir por los demás y tienen que controlar sus vidas.

Este jueves en ‘La Promesa’…

Esta tarde en ‘La Promesa’ veremos a Teresa muy impactada por la revelación de Marcelo, pero prometerá proteger a su hermano con todas sus fuerzas. Entretanto, Jana se sentirá cada vez más estresada e insegura, algo que aprovechará Cruz para atacarla aún más fuertemente y minar su confianza.

Julia le plantará cara a Lorenzo y José Juan, dejándoles claro que solo ella puede decidir sobre su futuro. Por su parte, el padre Samuel se sentirá tremendamente mal por el castigo que María Fernández le ha impuesto por su culpa, por lo que saldrá en su defensa ante el resto de miembros del servicio, que no entenderán por qué.

Por último, las discusiones entre Petra y Rómulo serán cada vez más fuertes, pues el ama de llaves no soporta su presencia ni la de Pía en el palacio.

La entrada Drama en ‘La Promesa’: Teresa descubre el secreto de Marcelo aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio