La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha presentado hoy la tercera fase del proyecto piloto para la eliminación del bolseo en el Casco Histórico de Toledo. Esta nueva etapa incluye la instalación de 18 contenedores más de ‘quita y pon’ en otras 11 calles del barrio.
Los contenedores adicionales serán más pequeños, con una capacidad de 400 litros, y continuarán siendo provisionales, al igual que los anteriores. Las calles que se han seleccionado para esta fase son Pintor Matías Moreno, calle Virgen de Gracia, Paseo Virgen de Gracia, Travesía de la Cruz, Calle Santa Eulalia, Calle Esteban Illán, Calle Colegio de las Doncellas, Travesía Virgen de Gracia, Plaza de la Cruz, Plaza Santa Eulalia y Plaza Padilla.
Los contenedores se instalarán a las 18.00 horas y los vecinos podrán depositar sus bolsas de basura en el horario habitual, de 20.00 a 23.00 horas. Una vez finalizado este intervalo, el servicio de recogida se encargará de vaciar los contenedores.
Loreto Molina ha destacado que el proyecto ha recibido una respuesta positiva por parte de los ciudadanos, y que el Ayuntamiento continúa recopilando críticas para mejorar y corregir posibles errores en el proceso.
La concejal también ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a los comerciantes y hosteleros del Casco Histórico, pidiéndoles que respeten rigurosamente el horario de recogida comercial, que se realiza dos veces al día, a las 12.00 horas del mediodía y a las 17.00 horas de la tarde.
«Es fundamental que se cumpla estrictamente el horario, al igual que el resto de ciudadanos, ya que si los contenedores se llenan y los vecinos deben dejar sus bolsas fuera de los mismos, esto generará malos olores y una mala imagen que queremos evitar», ha resaltado Molina.