paro con tendencia baja manzanares

Una tendencia a la baja en el paro en Manzanares (Ciudad Real) nos deja septiembre. Son datos positivos de la evolución del desempleo en esta localidad. Y es el noveno mes consecutivo de reducción del paro, registrando 1.156 personas desempleadas. Lo que se traduce en 78 menos que en el mes de agosto.

Tendencia a la baja del paro en Manzanares

paro con tendencia baja manzanares

Según los últimos datos del paro que muestran esa tendencia a la baja, se ha conocido que la tasa de desempleo, del 12,16%, sitúa a la ciudad 3,1 puntos por debajo de la media nacional (15,26%) y 4,4 puntos por debajo de la regional (16,58%).

Con respecto a septiembre de 2020, Manzanares cuenta con 286 personas desempleadas menos, es decir, 4,2 puntos porcentuales por debajo.

Por sexos, si bien el 63,84% del paro corresponde a la población femenina, con 738 mujeres sin empleo, en el último mes el paro femenino se ha visto reducido en 70 personas; mientras que el masculino en 8, con 418 hombres en paro (el 36,16% del total).

Empresas contribuyen a la recuperación económica

Según ha señalado el concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, estas cifras responden a varios motivos: la recuperación económica que está experimentando Manzanares en los últimos meses, con sectores económicos “muy fuertes” como la agricultura, la hostelería o las energías renovables “donde Manzanares está siendo toda una referencia”; el papel de las empresas de la localidad en la creación de puestos de trabajo; y las políticas activas de empleo que se está llevando a cabo.

“Y es que tenemos esta buena tasa de desempleo sin haber empezado las contrataciones del plan de empleo de la JCCM y del Ayuntamiento de Manzanares, que nos va a llevar a la contratación en los próximos días de 148 vecinos y vecinas de Manzanares en situación de desempleo”, añade Camacho.

Trabajando por dar una oportunidad laboral

Para el edil, esta realidad es posible gracias al esfuerzo de toda la sociedad manzanareña, desde “los empresarios, autónomos y emprendedores que están liderando ese crecimiento económico”, hasta el Ayuntamiento que, junto con el resto de administraciones, “estamos trabajando para dar una oportunidad laboral a aquellos que aún no la tienen”.

El objetivo, destaca Pablo Camacho, es “seguir trabajando para disminuir la tasa de desempleo, y en Manzanares lo hacemos de forma conjunta, remando todos en la misma dirección”, concluye.