Las temperaturas del verano están siendo muy llevaderas en la región

Desde Meteo Castilla-La Mancha nos cuentan que el mes de julio está siendo caluroso, pero no todo lo que debería, de hecho está siendo un verano muy llevadero. Salvo algunos días que hemos tocado los 39-40ºC, la media de temperaturas está siendo entorno a los 35ºC.

Las noches están siendo buenas, nos están permitiendo dormir más o menos. De hecho este fin de semana se espera que con el ecuador del mes hasta tengamos algo menos de calor. Eso si no olvides que es muy importante protegerse del sol del verano.

Sábado 14 de julio

El sábado viene con un ambiente muy parecido. El sol matinal dará paso por la tarde a alguna nube de evolución poco importante que sólo dejaría algún intervalo nuboso por los Montes de Toledo y el Campo de Montiel pero que en ningún caso suponen riesgo de tormenta.

EL viento soplará flojo del S-SW con rachas moderadas por la tarde en La Mancha. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o si acaso con ligeros descensos en el oeste y algunos ascensos locales en el tercio este.

Domingo 15 de julio

La estabilidad seguirá reinando en la jornada dominical. El sol sigue imponiéndose en el cielo manchego aunque en esta ocasión las nubes de evolución van a desarrollarse algo más que el día anterior, pero salvo algunos intervalos nubosos (siempre más abundantes en las sierras de la provincia) el riesgo de tormenta es inexistente.

El viento soplará flojo del SW aunque en La Mancha a eso de la tarde o tarde-noche se podrían registrar algunas rachas más intensas. Las temperaturas…¡descienden! con máximas rozando los 30ºC, poco más arriba y abajo, y mínimas que incluso en muchos sitios, sobre todo del oeste de la provincia, estarán más cerca de los 15ºC que de los 20ºC, con una madrugada de lo más agradable.

Más información en Meteo Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  La nieve tiñe de blanco los Molinos de Campo de Criptana

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio