Temperatura mínima en Molina de Aragón alcanza los -8º bajo cero y queda por detrás de Reinosa en la madrugada de este miércoles

Molina de Aragón, con -8º bajo cero, temperatura mínima más baja en la madrugada de este miércoles por detrás de Reinosa

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, ha informado que la madrugada de este miércoles ha sido extremadamente fría en algunas zonas y que se han registrado récords de temperaturas mínimas. A pesar de esto, las temperaturas máximas serán entre 5 y 10ºC por encima de lo normal para la época del año.

Según Del Campo, la madrugada de hoy ha sido especialmente fría para la época del año, registrándose heladas fuertes en algunas zonas del centro y norte de la Península. En Reinosa (Cantabria) los termómetros llegaron hasta los 10,1ºC bajo cero mientras que en Molina de Aragón (Guadalajara) se registró una temperatura de 8,1ºC bajo cero. Además, en el aeropuerto de Burgos los termómetros alcanzaron una temperatura de 6,6ºC bajo cero, la más fría registrada en un mes de abril desde que existen registros en la ciudad.

El portavoz ha señalado que la primavera es una estación en la que los cambios de tiempo son muy bruscos y que este año están siendo especialmente drásticos. Sin embargo, para los próximos días festivos se espera tiempo estable y temperaturas que irán subiendo. Las mínimas seguirán siendo frescas por la mañana, pero las heladas irán desapareciendo y el ambiente será templado a mediodía.

A partir de Viernes Santo, las temperaturas mínimas serán en general normales para la época del año, mientras que las máximas estarán por encima de lo normal en la mayor parte del país. El viento será fuerte en el litoral andaluz y es posible la presencia de calima en el sur de Andalucía.

Por otro lado, tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo se esperan días tranquilos en lo que se refiere a las condiciones meteorológicas. La subida de temperaturas será importante y se espera que en algunas regiones del sur, como Córdoba o Sevilla, puedan llegar hasta los 28ºC. También se espera viento intenso en el sur de Andalucía, aunque no se prevén precipitaciones.

El fin de semana seguirá siendo tranquilo en cuanto al clima, con posibilidad de crecimiento de algunas nubes en zonas montañosas de la mitad oriental de España sin que se descarten algunos chaparrones aislados en puntos del norte de Cataluña y de Baleares. Las temperaturas continuarán subiendo en la mayor parte del país, llegando a superar los 25ºC en amplias zonas del centro y sur de la Península, e incluso los 30ºC en algunos puntos del sur, como el Valle del Guadalquivir.

La próxima semana comenzará con tiempo anticiclónico y estable en toda España, con ausencia prácticamente total de precipitaciones el lunes y el martes. El ambiente seguirá siendo cálido para la época del año, sobre todo en el sur de la Península, donde se volverán a superar los 30ºC en algunos puntos como el Valle del Guadalquivir. A partir del miércoles podría aumentar la nubosidad en el tercio norte, con posibles lluvias y temperaturas en descenso. En el resto del país, se mantendrá el tiempo estable, con temperaturas altas para la época.

Scroll al inicio