El teatro será protagonista de la programación cultural incluida en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha en Ciudad Real

Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, ha programado una variedad de actividades culturales en los municipios de la provincia para esta semana del 22 al 28 de enero.  

Este lunes se inicia la programación con la presentación del libro ‘Lotófagos: memorias de un falso revolucionario’ de David Fermín Aparicio y que será presentado por Eduardo Fuembuena. El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado.

Mañana miércoles 24 de enero, llegará una nueva edición de Cineclud con la proyección de la película ‘Charulata: la esposa solitaria’ rodada en Calcuta en 1964 dentro del ciclo Gentes de Oriente y el Jueves 25 de enero la Biblioteca Pública del Estado acogerá una charla online a propósito del libro: un científico en el armario a cargo de Elena Lázaro y dirigido por Pedro Francisco Ruiz Huete.

El teatro será protagonista el viernes 26 de enero con la obra ‘Una semana nada más’ de la compañía Soñando Producciones que llegará al escenario de la sala de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos, incluida en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Para el sábado 27 de enero, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado en el Teatro Ayala de Daimiel la obra ‘Galdós en los infiernos’ de la compañía Telón Corto a partir de las 20:00 horas mientras que la actuación de Agustín Durán “Rural” llegará a las 20:00 horas al Teatro cervantes de Campo de Criptana.

Por último, la obra infantil ‘Tutankamón, el niño faraón’ de la compañía se podrá en escena, el domingo 28 de enero, a partir de las 18:30 horas, en la Casa de Cultura de Membrilla.        

Exposiciones

En el vestíbulo de edificio de Servicios Múltiples en calle Alarcos 21 de Ciudad Real se puede visitar ‘El Cervantes emprende’ del CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela dentro de la actividad Delegación Abierta dentro de la iniciativa del Gobierno regional y hasta el 30 de enero la exposición de pintura de Juan Ángel Donaire en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado.  

Además, aún se puede visitar la exposición ‘Atempora Ciudad Real. Un legado de más de 350.000 años’, continúa, tras el éxito cosechado, en el Museo Provincial de Ciudad Real. Está compuesta por más de 400 piezas provenientes de 67 yacimientos ubicados en 45 municipios de la provincia de Ciudad Real, que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea. 

La exposición de pintura de Juan Ángel Donaire ‘Oleos y acuarelas’ aún se puede visitar en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado. Las personas interesadas pueden consultar toda la programación a través de la página web https://cultura.castillalamancha.es.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×