Tarancón está trabajando arduamente para posicionarse en el mercado turístico, aprovechando la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha (Feracam) como un escaparate para mostrar su riqueza gastronómica y culinaria. La concejal de Promoción Económica y primera teniente de alcalde, Riansares López, destacó en una entrevista con Europa Press la importancia de este evento, que se llevará a cabo en la localidad hasta el próximo domingo, y que representa una gran oportunidad para la promoción tanto del sector agroalimentario como del turismo en la región.
«Feracam es un auténtico revulsivo económico para la localidad y para la comarca, y también es el mejor escaparate del sector agroalimentario de nuestra localidad. Además, nos brinda la oportunidad de promocionarnos desde un punto de vista turístico», comentó López desde el estand ‘Cómete Tarancón’. La edil expresó su deseo de que más personas conozcan la ciudad, invitándolas a considerar Tarancón como un destino gastronómico ideal para degustar y adquirir productos locales en sus restaurantes.
La marca ‘Cómete Tarancón’, que fue presentada hace dos años en Fitur, ha visto un crecimiento continuo desde entonces. Durante los cuatro días de Feracam, el Consistorio promocionará una variedad de productos locales destacados, que incluyen queso, borrachos típicos, jamón, zarajos y legumbres. «Tenemos un escaparate muy amplio y la mejor manera de presentarlo es en esta feria regional de alimentación», defendió López, quien subrayó que Tarancón está vinculada a este evento desde hace más de 40 años.
López también manifestó su entusiasmo por el tamaño y el alcance de la feria, que abarca 11.000 metros cuadrados y cuenta con más de 80 estands y actividades. «Es un lujo ser embajadores de la gastronomía de Castilla-La Mancha desde este parque ferial», dijo, añadiendo que existe la esperanza de superar las 37.000 visitas de la edición anterior. La concejal se refirió a los organizadores, CEOE, y a su búsqueda de la excelencia, enfatizando que su aspiración es que Feracam se convierta en un referente no solo para la región, sino también a nivel nacional.
Además de la promoción turística y gastronómica, López también destacó el carácter solidario de las actividades organizadas por el Consistorio, cuya recaudación se destinará a asociaciones sociosanitarias de la localidad. «Necesitan de nuestra ayuda, y es muy satisfactorio que las actividades tengan ese carácter benéfico», concluyó.