Fue en septiembre de 2006 cuando nació un peculiar programa llamado ‘El Hormiguero’, presentado por el humorista Pablo Motos, que se emitía todos los domingos por la tarde en Cuatro. Diversión, entrevistas y experimentos científicos, con una buena variedad de secciones, componían este magacín que pronto pasó al prime time de la cadena obteniendo un gran éxito.
Durante todos estos años se ha mantenido en este horario, pero en septiembre de 2011 dio un salto de cadena. Ahora es uno de los formatos más emblemáticos de Antena 3 y sus famosas hormigas, Trancas y Barrancas, unas auténticas estrellas. A lo largo de estas décadas el programa ha acogido innumerables famosos, pero también innumerables secciones entre las que destacan los experimentos científicos, los juegos y, desde hace algún tiempo, los debates políticos.
Todo ello ha dado lugar, cómo no, a las idas y venidas de un sinfín de colaboradores. Entre ellos, uno de los más clásicos fue el famoso Flipy, el “científico loco” que durante largas temporadas entretuvo al público y fascinó a los invitados con sus experimentos. Luis Piedrahita es otro clásico del programa, al que más tarde se unirían otros como Marron, Carlos Latre, Pilar Rubio, Tamara Falcó, Juan del Val o Nuria Roca.