Talleres para menores con TDAH en Argamasilla de Calatrava

talleres de tdah en argamasilla de alba

Dentro del convenio suscrito para dar apoyo a los niños afectados de TDAH, el Consistorio de Argamasilla de Calatrava y la Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de atención, retoman este mes y en paralelo al inicio del curso escolar, la atención presencial en la localidad de una especialista.

Talleres para menores con TDAH

talleres de tdah en argamasilla de alba
Semanalmente como ya se venía haciendo en el anterior período lectivo, la psicóloga encargada impartirá talleres para menores con TDAH y su correspondiente evaluación. Aunque ahora con la novedad para este nuevo curso, de que se incrementa en un día más esta atención tan beneficiosa para los menores asistentes.

Los tres nuevos talleres que van a desarrollarse permitirán abordar la impulsividad, la inteligencia emocional y el de apoyo escolar, en un servicio para cuya concesión y las correspondientes ayudas económicas se debe valorar evaluación inicial, talleres o familia numerosa, conforme a las bases y baremo económico establecidos.

Se valorarán situaciones sociales excepcionales

Pero como refiere el concejal de Bienestar Social en el actual contexto de pandemia y sus consecuencias económicas, “se valorarán aquellas situaciones sociales excepcionales, que puedan estar afectadas por pagos imprevistos” para lo cual se hace necesaria una valoración previa por los Servicios Sociales.

Sergio Gijón remite a las familias interesadas en acogerse a tan interesante programa a la educadora social de Servicios Sociales, recordando que “la posibilidad de solicitarlo está abierto durante todo el curso escolar, con la ventaja añadida de que al recibir el servicio en Argamasilla de Calatrava evitamos desplazamientos fuera de la localidad”.

El munícipe recuerda que AMHIDA es la “entidad más especializada en nuestro entorno para la atención a menores con trastorno de déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) como así lo avalan los resultados obtenidos hasta la fecha desde el momento en que pusimos en marcha este convenio de colaboración”.

También te puede interesar:  Nueva iniciativa del Gobierno regional: primer aseo adaptado para personas ostomizadas en la provincia

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio