De las 65 personas que el lunes asistieron al llamamiento de la Hermandad Provincial, nueve lo hicieron por primera vez.

Creció el número de nuevos donantes de sangre en Argamasilla de Calatrava 1

Argamasilla de Calatrava no da el brazo a torcer en lo que respecta a solidaridad y, de hecho, fueron 65 vecinos los que estiraron el brazo el lunes para poder hacer su donación particular de sangre en la visita que cursaba la Hermandad Provincial de Donantes.

Fue una generosa cita realizada en el Centro Cultural, con amplitud del patio de butacas para facilitar el distanciamiento social, al tiempo que la entidad desarrolló su exquisito protocolo frente al COVID-19, con escrupulosas medidas higiénicas.

Asimismo, el Ayuntamiento rabanero dispuso toda su logística necesaria que había sido requería por el colectivo provincial, de forma que la tarde de extracciones, que se desarrolló entre las 18:30 y las 21:30, transcurrió con total normalidad.

Otra de las satisfacciones que dejó la convocatoria de extracciones es que, del total de las que se realizaron, nueve fuero donantes que por primera vez lo hicieron, algo que valora la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real y el Consistorio.

El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, agradeció públicamente “la importancia de actos solidarios como el de este lunes, pues con un pequeño gesto de apenas unos minutos, se pueden salvar vidas de personas que la requieren en un momento dado”.