Talleres Garrido, ubicado en Toledo y Talavera de la Reina, ha sido distinguido como la Empresa del Año en los 28 Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). El jurado tomó esta decisión tras un cuidadoso análisis de las memorias de los candidatos, y así lo anunció este miércoles en una rueda de prensa presidida por Javier de Antonio Arribas, presidente de Fedeto, junto al secretario general, Manuel Madruga, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia. Cabe destacar que este galardón es patrocinado por Banco Sabadell.
En la misma edición, la empresaria África González Serrano, de la empresa Tecnytran, fue reconocida como Empresaria del Año, con el patrocinio de Banco Santander. Por su parte, el título de Empresario del Año fue otorgado a Pedro Abad Rubio, de la empresa Electroabad Ingeniería, especializada en energía renovable y fotovoltaica, con el patrocinio de Unicaja.
El galardón al Joven Empresario recayó en Darío Lumbreras, de Moto Ocasión en Mora de Toledo, quien lidera la venta online de motos de segunda mano en España, apoyado por Cofarta. Además, la distinción como Empresa con Mayor Proyección Nacional fue para Qualery Culture, de Val de Santo Domingo, dedicada al café de especialidad y productos solubles, patrocinada por Grupo Greco Grés. En el ámbito internacional, Creaciones Alpe, de Santa Cruz de Retamar, también fue reconocida, siendo patrocinada por Mapfre.
La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Torrehierro en Talavera de la Reina recibió el galardón como organización empresarial, patrocinado por Caixabank, en reconocimiento a su compromiso con las empresas del polígono. La Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo fue reconocida como Institución Social, por su labor desde 1972 en la sensibilización de la donación de sangre.
En el ámbito de la educación, el Centro Integrado de Formación Profesional 1 de Toledo fue galardonado por su metodología que favorece la inserción laboral de sus alumnos, patrocinado por Grupo Tangente Publicidad. Los Servicios Informativos de la Cadena Cope en Toledo obtuvieron el reconocimiento en comunicación, mientras que la Empresa Comprometida con el Desarrollo Sostenible fue Clariant, de Yuncos, patrocinada por Sanitas.
El galardón a la Calidad fue otorgado a Igoid Sportec, un grupo de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, mientras que el premio ‘Victoriano Arochena’ a la Empresa Familiar fue para Cermotec, de Consuegra. Finalmente, el reconocimiento a la Innovación fue para Meraki Cultura Audiovisual, destacado por su proyecto «Lumina Catedral de Toledo».
Los 28 Galardones Empresariales se entregarán el jueves 26 de septiembre en el campus universitario de Toledo, celebrando a los empresarios con un cóctel y una actuación musical del grupo Los Secretos, cerrando así una gala que tendrá como lema «Orgullosos de ser empresarios».