El paso fundamental: trabajar juntos contra la violencia sobre las mujeres

Con la celebración en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos del taller de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, cerró el ciclo de ocho talleres que organizó la Unidad contra la violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, impartido por la organización feminista rural.

El paso fundamental: trabajar juntos contra la violencia sobre las mujeres 1

Tal y como explicaron desde FADEMUR, hay un objetivo claro para estos talleres: trabajar junto a la sociedad para identificar todas las formas y manifestaciones de violencia sobre las mujeres, analizar los hitos en el avance por derechos y libertades de las mujeres, y dar a conocer el trabajo del Paco de Estado. Pacto que supone la unión de numerosas instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas de medidas para erradicar de la violencia sobre las mujeres.

Los talleres, que concluyeron y fueron celebrados en diferentes poblaciones de Ciudad Real, buscan ofrecer información acerca de los recursos de las diferentes administraciones: general, autonómica y local; todo ello con la vista fijada en la necesidad de erradicar esta lacra que afecta a la sociedad en su conjunto.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales participó con la subdelegada de Gobierno en Ciudad Real y la jefa de la Unidad de Violencia de la subdelegación en Ciudad Real, en Almadén, Chillón, Calzada de Calatrava, Almodóvar del Campo, Herencia, Torre de Juan Abad, Terrinches y Socuéllamos.

Los talleres contra la violencia sobre las mujeres se llevaron adelante durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, y ahora cierran en Socuéllamos. Desde FADEMUR recordaron la importancia de implicar a las instituciones y a los vecinos de los pueblos regionales. “Es fundamental profundizar en el perfil de las mujeres víctimas de violencia, sus reacciones frente a las agresiones y qué hacer ante una situación de violencia de género”, han indicado desde la organización.

FADEMUR trabaja con el compromiso firme de pelear contra esta lacra social y mejorar la situación de las víctimas, y particularmente de las que lo sufren en las zonas rurales del territorio español, cuyos espacios de vida suelen estar afectados por componente más complejo, si cabe, que el entorno urbano. Con estos objetivos, en 2020 puso en marcha el programa Cultivando Igualdad, tras casi veinte años de experiencia trabajando con mujeres rurales, especialmente vulnerables ante la violencia sobre las mujeres; a través de la web www.cultivandoigualdad.org

Los talleres Avanzamos juntos contra la violencia sobre las mujeres están financiados por el Pacto de Estado contra la violencia de genero.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×