talleres aquagym y otros miguelturra

Cursos de aquagym, aquazumba, pilates, hipopresivos y entrenamiento funcional se llevarán a cabo en la piscina municipal de Miguelturra (Ciudad Real). Estos talleres se ofrecerán en los meses de julio y agosto. Estarán a cargo de Nuria Sánchez. Así lo dio a conocer el área de Deportes del consistorio.

Inscripciones a aquagym, aquazumba y más

talleres aquagym y otros miguelturra

Los cursos de aquagym, aquazumba, etc., son organizados pro la empresa Masque Gestión y Desarrollo S.L. en colaboración con el área de Deportes municipal.

Ya desde estas fechas está abierto el plazo de inscripción, inscripción que se realiza bien por WhatsApp a través del teléfono 637522065 o en el correo electrónico [email protected], hasta completar las plazas ofertadas y el cupo.

Taller de Aquagym

El Aquagym es una actividad que aprovecha el entorno acuático para ejercitar los músculos, así como aumentar la resistencia y la fuerza del cuerpo, al ritmo de la música y con la guía de un monitor cualificado.

El Aquagym, aporta un beneficio físico y mental. Mejora la condición física endureciendo los músculos y estilizando tu figura. Mejora la coordinación motriz y la agilidad.
Mejora la condición cardiorrespiratoria y la circulación sanguínea. Tiene un efecto terapéutico. Mejora la respiración. Dirigido a cualquier persona y edad, siempre que sea independiente.

Horario lunes y miércoles de 11:00 a 11:50 horas. Aforo aproximado de personas por grupo 25. Precio 20 euros por mes 2 días por semana.

Taller de Aqua Zumba

Aqua Zumba combina la filosofía de Zumba con la resistencia que ofrece el agua, para una fiesta acuática que nadie se puede perder.

Es esencialmente un entrenamiento de cardio con el que se consiguen mejoras cardiovasculares, tonificación y fuerza gracias a la resistencia natural que genera el agua.

Aporta un beneficio físico y mental. Mejora la condición física endureciendo los músculos y estilizando tu figura. Mejora la coordinación motriz y la agilidad. Mejora la condición cardiorrespiratoria y la circulación sanguínea. Tiene un efecto terapéutico. Mejora la respiración. Menos impacto en las articulaciones.
Dirigido a cualquier persona y edad, siempre que sea independiente. Horario, martes y viernes de 11:00 a 11:50 horas y martes y jueves 20:00 a 20:50 horas.

Aforo aproximado de personas por grupo 25. Precio 20 euros por mes 2 días por semana.

Taller de pilates e hipopresivos.

El trabajo de hipopresivos es un modo de entrenamiento que va más allá del entrenamiento de abdominales: busca el control de la respiración y la postura para conseguir un mayor rendimiento, control corporal y musculatura estabilizadora.

El pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo.

Mejorar el tono muscular del abdomen y del suelo pélvico. Mejorar la postura. Fortalecer la musculatura respiratoria. Aumentar la capacidad aeróbica. Prevenir lesiones articulares y musculares. Reducir la presión intra – abdominal y del suelo pélvico. Mejorar la flexibilidad. Prevenir la aparición de cualquier tipo de hernia. Dirigido a cualquier persona y edad, siempre que sea independiente.

Horario lunes y jueves de 10:00 a 10:50 horas, en el césped de la piscina. Aforo aproximado de personas por grupo 25. Precio 20 euros por mes 2 días por semana.

Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional busca trabajar los músculos a través de la imitación de la cotidianidad, es decir, que los ejercicios que se desarrollen repitan parámetros similares a los de determinados movimientos cotidianos, como caminar, saltar, subir escaleras, levantar cargas, arrastrar, etc.

En base a esto, cada rutina de entrenamiento funcional debe estar individualizada y focalizada para cada persona, su disciplina deportiva y sus características específicas.

Ayudar y mejorar la corrección postural. Prevenir y eliminar dolores debidos a contracturas o atrofias musculares. Conseguir una rutina de ejercicios que sea útil a cualquier persona, sea deportista o no, y que estos entrenos le ayuden a estar en forma para su día a día. Dirigido a cualquier persona y edad, siempre que sea independiente.

Horario lunes y miércoles de 20:00 a 20:50 horas, en la zona del césped de la piscina. Aforo aproximado de personas por grupo 25. Precio 20 euros por mes 2 días por semana.