La realización de un enorme graffiti por parte de personas jóvenes que participaron del taller, puso punto final al proyecto ‘Mirar hacia ellas’ llevado a cabo por Inciso y Plena inclusión. Contó con una subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de fomentar la igualdad de género y las nuevas masculinidades a través de competiciones de slampoetry y rap entre el alumnado de institutos de Secundaria y personas con discapacidad intelectual.

El Gobierno regional subvenciona un proyecto de Plena Inclusión e Inciso para el fomento de la igualdad de género con el rap y la slampoetry 1

Se trata de la segunda edición de ‘Mirar hacia ellas’, un proyecto que se puso en marcha en 2020 con la intención de prevenir discriminaciones múltiples e interseccionales que se producen sobre las mujeres y hombres con discapacidad intelectual y que aumenta de manera significativa su vulnerabilidad.

Pese a la pandemia, que obligó a la celebración de sesiones on-line, la edición de 2020 fue un gran éxito. La de éste, en cambio, contó con la participación presencial de alumnos de Secundaria de los institutos ‘El Greco’de Toledo y ‘Atenea’ de Ciudad Real y de las asociaciones de Plena Inclusión que han permitido contrastar distintas experiencias y realidades.

En total, en el proyecto ‘Mirar hacia ellas’ participaron noventa jóvenes y se celebraron 12 sesiones en donde, mediante el rap y la slampoetry, se aprendió a canalizar ideas y resolver conflictos con el diálogo.

La última de las sesiones de los talleres realizados en Ciudad Real consistió en la confección de un gran mural donde las y los jóvenes pudieron plasmar algunas de las ideas y pensamientos que han aflorado en este proyecto.

El Gobierno regional subvenciona un proyecto de Plena Inclusión e Inciso para el fomento de la igualdad de género con el rap y la slampoetry 2

La delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, asistió a la última jornada y agradeció a Inciso y Plena Inclusión por su trabajo en nombre del Ejecutivo regional, y aseguró que estas iniciativas contribuyen a la promoción de la igualdad y la construcción de una sociedad más justa.