Taller de 5 sesiones, dirigido a mujeres, donde va a realizarse una presentación PRÁCTICA y teórica sobre la gestión del estrés, la ansiedad, y otros estados mentales negativos (como las distorsiones cognitivas), a través de la meditación y el mindfulness.

El mindfulness es una forma de meditar, investigada científicamente y “occidentalizada”, que a través de su aprendizaje y práctica constantes, desarrolla la capacidad de captar la realidad tal cual es, de simplificar la mente, interpretar adecuadamente los estímulos que nos rodean, y como consecuencia, de optimizar nuestra forma de responder a las demandas ambientales.

El objetivo es cultivar la capacidad de observar neutralmente pensamientos, emociones, sentimientos y sensaciones físicas, reconociéndolos como impermanentes y cambiantes. De esta forma, conseguir la atención plena, sin juicio, y con una mirada amable (usando herramientas como la respiración y el cuerpo).

La evidencia científica demuestra que la meditación mejora el dolor, la ansiedad y la depresión, situaciones todas ellas recibidas cada vez con más frecuencia en el área psicológica del Centro de la Mujer.

La meta última del taller, será generar en las participantes un mayor estado de bienestar subjetivo.

Anímate a participar, se requiere inscripción previa en el teléfono 925 33 03 99 o centromujer@toledo.es