La Confederación Hidrográfica del Guadiana organiza un taller escolar con motivo del Día Internacional de las Reservas de la Biosfera

A lo largo de toda la mañana, la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha organizado un taller escolar con motivo de la celebración del Día Internacional de las Reservas de la Biosfera. La actividad, impartida por técnicos del Programa de Educación Ambiental del Organismo de cuenca, ha tenido lugar en el CEIP San Isidro de Daimiel y se ha impartido entre alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria.

Las actividades que se han desarrollado se han centrado fundamentalmente en la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda y los humedales que la conforman, además de dar a conocer el acuífero que lo sustenta y profundizar en la flora y fauna del Parque Natural de las Tablas de Daimiel.

La Mancha Húmeda, comenzó a formar parte integrante de la Red Internacional de Reservas de la Biosfera el 17 de febrero de 1981 por decisión de la Mesa Directiva del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera, de la UNESCO.

El programa de Educación Ambiental de la CHG nació hace dieciséis años con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza el Organismo de cuenca en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.

En ese tiempo, se han realizado más de 1.400 actividades por las que han pasado más de 55.000 personas entre centros educativos, entidades, asociaciones y colectivos vecinales, además de población en general.

Scroll al inicio