El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha subrayado la posición estratégica de la localidad como un eje de expansión para empresas, destacando que su objetivo es establecer conexiones efectivas entre empresas y emprendedores innovadores con entidades de financiación público-privadas. Esta declaración se realizó durante el V Foro de Financiación de la Innovación, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación, en conjunto con la presidenta de la Fundación CEEI, María Ángeles Martínez, y el director general de Empresas de la Junta, Javier Rosell.
En su intervención, el alcalde resaltó la importancia de la Incubadora de Alta Tecnología en Talavera, que ha servido como un recurso valioso para emprendedores que buscan introducir sus proyectos en el mercado laboral. «Desde el equipo de Gobierno seguiremos trabajando para apoyar a nuestros emprendedores y empresarios, ya que son ellos quienes generan empleo», afirmó Gregorio.
El alcalde también mencionó la favorable ubicación de Talavera en el eje Madrid-Extremadura-Lisboa, lo que no solo favorecerá la expansión de empresas ya consolidadas, sino que también atraerá a nuevas iniciativas. En este contexto, hizo un llamado a todas las administraciones para que colaboren de manera conjunta, enfatizando que Talavera es una zona segura y estable para las inversiones, con un alto porcentaje de capital humano y un nudo de comunicaciones que, según espera, terminará de estructurar la zona centro y oeste de la península.
Asimismo, Gregorio recordó que una de las demandas prioritarias de los ciudadanos de Talavera es la necesidad de un tercer carril en la A-5 como vía de alta capacidad, así como la consolidación del transporte interurbano y la llegada del AVE, lo que facilitaría también el transporte de mercancías en la región.