Talavera recupera el patrimonio cerámico para un nuevo espacio expositivo en la estación de autobuses

Talavera recupera el patrimonio cerámico para un nuevo espacio expositivo en la estación de autobuses

El Ayuntamiento de Talavera ha recuperado los fondos de una exposición de cerámica para crear un nuevo espacio expositivo permanente en la estación de autobuses de la ciudad, por donde transitan más de 1 millón de viajeros al año, contribuyendo así con el compromiso de apostar por la promoción y puesta en valor de la cerámica y sus procesos de fabricación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial y responsable de la infraestructura de la Estación de Autobuses, Roberto Gallegos, que ha destacado la importancia de haber recuperado estas piezas de cerámica que formaron parte de una exposición en Toledo y Valladolid, y que el anterior Gobierno del PP «había dejado olvidadas en instalaciones municipales».

El edil ha asegurado que el objetivo del equipo de Gobierno es que los talaveranos también puedan disfrutar de esta exposición, y que además suponga un atractivo más para incentivar el turismo y la artesanía, junto a la propia imagen de la ciudad, sobre todo cuando es el primer lugar que muchos de los viajeros ven al llegar a Talavera, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, ha afirmado que es «un excelente escaparate para dar a conocer lo mejor de la ciudad que es su cerámica», a través de un conjunto de piezas que muestran las series decorativas de la cerámica entre los siglos XVI y XIX, así como algunas relacionadas con la Batalla de Talavera y con los procesos de elaboración de una pieza de cerámica, paso a paso. «Ponemos el alma de Talavera representada en su cerámica y que contribuya además a que los visitantes se animen a adquirir piezas de cerámica», ha añadido.

Por último, ha indicado que desde el equipo de Gobierno «no solo recuperamos el patrimonio monumental para hacerlo visitable, sino también el patrimonio cerámico para acercarlo a la ciudadanía y a los viajeros».

También te puede interesar:  La Ronda Este de Herencia a licitación por casi 1,5 millones para sacar el tráfico pesado del casco

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio