El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Talavera no contempla subida de tasas ni impuestos municipales para el próximo año 2023, alcanzando los 73 millones de euros y con importantes partidas de inversiones destinadas al asfaltado de calles, arreglo de caminos o mejora de infraestructuras deportivas.
Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, asegurando que el Gobierno municipal va a congelar un año más las tasas, impuestos y tributos municipales, lo que se traduce en «subida cero» en los recibos de la basura, el agua, las tasas de uso de las instalaciones deportivas o culturales, o el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI); puesto que el objetivo del equipo de Gobierno «es proteger los intereses de los talaveranos y los servicios municipales que se deben prestar».
Un incremento de presupuesto de 100.000 euros en materia de limpieza viaria ha sido otro de los extremos resaltados en la rueda de prensa de presentación del proyecto de cuentas municipales, ha informado del Ayuntamiento en nota de prensa.
Además, el presupuesto contempla 4,2 millones de euros en inversiones que incluye un nuevo plan de asfaltado de calles, el arreglo de caminos, o la mejora de la cubierta del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE).
El concejal ha recordado que, además de las nuevas inversiones recogidas en el presupuesto de 2023, hay otras inversiones que ya han comenzado o van a hacerlo en 2022 como las obras de accesibilidad en la calle Río Tajo, plaza Padre Juan de Mariana e itinerarios peatonales y ciclistas, así como la reforma del edificio de La Milagrosa o la antigua Hidroeléctrica.
Tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local, el proyecto de Presupuesto municipal se presentará este jueves, día 10 de noviembre, en Pleno para continuar con la tramitación habitual hasta su aprobación definitiva.